EXPO SAN JUAN MINERA 2024

Raúl Jalil destacó la importancia de la Mesa del Cobre

El gobernador de Catamarca calificó de 'muy positiva' la reunión con su par Marcelo Orrego y señaló que es muy importante el mantener el diálogo a nivel nacional sobre la minería y sus diferentes proyectos.

Minutos antes de subir al escenario para firmar el nacimiento de la Mesa del Cobre, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca conversó con Canal 13 destacando la iniciativa para impulsar proyectos mineros. Además, aseguró que traerá prosperidad para su provincia, pero también para las demás provincias dedicadas a la minería.

El mandatario mantuvo en la previa una reunión con el gobernador Orrego, a la que calificó como 'muy positiva'. Por otro lado, señaló que es muy importante el mantener el diálogo a nivel nacional sobre minería, para facilitar la llegada de inversiones extranjeras que le puedan dar vida a muchos de los proyectos de cobre, oro y litio que pujan por ser explotados en el país.

'Nosotros venimos trabajando con la región del litio, ahora con la Mesa del Cobre que es muy importante para el país, ya que la minería nos va a dar las divisas para estabilizar y seguir estabilizando la macroeconomía', sostuvo Jalil.

El mandatario catamarqueño señaló que la Ley Bases vino a parar con las inversiones internacionales, puesto que muchas empresas estaban trabajando bajo la Ley de Inversiones Mineras. Sin embargo, reconoció que la iniciativa del oficialismo 'viene a mejorar a la industria, pero que hay que ser respetuosos de los proveedores nacionales'.