DESDE LA FERIA MINERA

L&G: más de 35 años luchando por brindar un buen servicio a las mineras

El socio fundador de la prestigiosa empresa contó cómo trabajan con las firmas más importantes y cómo lograron generar tanta confianza en el sector.

La minería esconde miles de historias en San Juan, debido a la cantidad de proyectos que se han mantenido por varios años en la provincia. Una de ellas es la de L&G Logística y Gastronomía, una empresa familiar que lleva más de 35 años encargándose de la alimentación y hospedaje de las principales firmas mineras.

Luis Campillay, socio fundador de esta compañía, fue el encargado de contar su historia al móvil de Canal 13 desde la propia Expo San Juan Minera. El hombre reveló que tienen presencia en suelo sanjuanino desde que la actividad recién comenzaba a desarrollarse seriamente hace décadas.

'A la empresa la manejo con mis hijos, es una familia chica. Son ya más de 35 años trabajando desde que hicimos las primeras incursiones en Veladero cuando todavía no había nada. Ofrecimos gastronomía y hospedaje cuando todavía era muy precario todo. Ahora se vive muy diferente, hay muy buenos hoteles montados arriba y la cocina es de primera. Siempre se cuidó mucho la alimentación de la gente que trabaja ahí arriba, porque es primordial para su salud', manifestó.

Seguidamente mostró su alegría al poder participar de la décima edición de este convocante evento. Esto se debe a que les permite codearse con importantes firmas de diferentes partes del mundo. Sobre esto aseguró que los sanjuaninos deben saber aprovechar estas oportunidades, ya que los proyectos mineros suelen promover la compra de insumos y demás productos dentro de San Juan.

'Se ha logrado con mucho esfuerzo en muy poco tiempo trabajar acá día y noche, velando por la seguridad de toda nuestra gente. Esto es un punto de encuentro de toda Argentina y de algunos países de Sudamérica para lograr objetivos de cada área. Lo nuestro es hotelería y gastronomía, todo lo que es alimentación y alojamiento. Estamos con proyectos importantes en San Juan. Estamos catalogados como una muy buena empresa, una de las más grandes que hay en la provincia', expresó.

Por último, Campillay señaló que si bien ellos cuentan con su página web oficial y con sus redes sociales, debido a tantos años de experiencia en el rubro sus servicios se recomiendan boca a boca. Esto les ha permitido trabajar prácticamente con todas las empresas mineras de primer nivel que pasaron o todavía permanecen en San Juan.