EXPO SAN JUAN MINERA

La empresa Vento Capital en busca de apoyar a las Pymes desde el mercado de capitales

Fue una de las compañías que participó de la feria minera más grande del año en San Juan. En el Stand de Canal 13 contó sobre los vínculos con el mercado de capitales que puede generar una Pyme.

Entre las empresas participantes del acontecimiento Minero más importante del año en la región visitó el Stand de Canal 13 Guillermo Benítez, de la empresa Vento Capital interesados en estrechar lazos con el sector y fundamentalmente con Pymes, que es el ámbito de desarrollo de la compañía de capitales, según su representante.

Benítez expresó a este medio que representa a una empresa que ofrece "servicios financieros enfocados en el mundo Pyme, tratando de financiar la cadena de valor de grandes empresas" por los que les pareció interesante la propuesta de estar en la Expo Minera en San Juan. 

Vento Capital tiene el foco puesto en el mundo Pyme según expresó el representante de la empresa. Agregó que los proyectos mineros son tan grandes que "abarcan  a empresas aledañas y que las demandas son tan grandes que la necesidad de fondos es gigante".

La compañía financiera por el momento está vinculándose con diferentes cámaras empresariales ofreciendo herramientas de inversión y financiamiento para empresas Pyme, algo que les da "buen resultado". A través de estos contactos establecen contactos e información del mercado de capitales que es algo que no está muy desarrollado en Argentina y ofrece grandes oportunidades. 

Benítez aseguró que "hoy el humor inversor ha cambiado en la argentina y se detectan clientes con ganas de invertir, incluso con recepción de consultas desde el exterior con ganas de invertir en el país y los focos hoy están puestos en Oil and Gas y el Mundo Minero".