CRÓNICAS POLICIALES

El drama de la menor que perdió una mano planchando en un hotel por horas

“Su padre le había dicho que iba a trabajar en una casa de familia, no a un hotel por horas”, contó su madre, Alicia Pereyra, a Gustavo Martínez Puga en Crónicas Policiales, por Canal 13 San Juan. Le abrieron el vientre para meterle allí la amputación para regenerarle la piel. Mirá en video el doloroso relato.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 09:32

(Tiempo de San Juan)

Una menor de 17 años perdió los cinco dedos de su mano izquierda en un polémico accidente laboral: estaba planchando en un hotel por horas de la Villa del Carril, en Capital. El momento del accidente fue desesperante, ya que estuvieron una hora para sacarle la mano atrapada entre los rodillos de la máquina, mientras tanto el vapor le seguía pegando en la palma de la mano.

Así lo contó la madre de la menor, Alicia Beatriz Pereyra (38). "Su padre le había dicho que iba a trabajar en una casa de familia, no a un hotel por horas”, informó la mujer, ofuscada. Y agregó que "ella a mí me dijo que iba a una casa de familia, si no yo no la dejaba ir a un telo, se imagina las cosas que tienen esas sábanas. Ella lo hizo para tener su platita”.

El polémico accidente laboral se produjo en la mañana del sábado 15 de agosto. Al martes siguiente, a la menor le debieron amputar los cinco dedos de su mano izquierda por las consecuencias de la presión del rodillo.

También le tendrán que hacer un injerto de piel en la palma de esa mano amputada, debido a que en ese lugar le estuvo pegando el vapor caliente.

"Ella está internada en la parte de Quemados del Hospital Marcial Quiroga. Los médicos se portaron re bien. Le hicieron una especie de cesárea y le metieron la mano amputada entre la piel del vientre. Es como si le hubieran abierto un sobre y le cerraron la herida con la mano adentro. Tiene que estar así un mes. Los médicos me explicaron que la piel hace que se regenera la piel dañada. Yo nunca había escuchado algo así”, comentó Alicia Pereyra.

En medio de todo el drama, a la madre le preocupa qué hará en los próximos 30 días: "Cuando le den el alta, no la puedo traer a mi casa porque tiene que estar en un lugar más higiénico. Yo estoy separada y vivo con mis cuatro hijas en este lugar”, dijo.

La casa de Alicia Pereyra consta de dos pequeños ambientes: una cocina muy reducida y un dormitorio. "Necesito con urgencia un lugar dónde mudarme para poder sacar a mi hija del hospital”, dijo, llorando, la mujer que se gana la vida como guardia de una agencia de seguridad privada.

Para ayudar, se puede ubicar a Alicia Pereyra en el celular 154700155 o en Sebastián del Cano 1333 Sur, Villa del Carril, Capital.

Comentarios