CRONICAS POLICIALES

Salud Pública va contra el mercado negro de los psicofármacos

El jefe de la División Farmacia, Mario Carmona, reveló en Crónicas Policiales que es "impresionante" la cantidad de médicos a los que les robaron su sello o se lo falsificaron para truchar recetas y comprar medicamentos que luego se comercializan fraccionados.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 12:21
En Crónicas Policiales, el jefe de la División Farmacia de Salud Pública, Mario Carmona, dio detalles del turbio mercado negro que se mueve en San Juan con los psicofármacos, a partir de la adulteración de recetas.

"Nos toca fiscalizar las farmacias. Los psicofármacos son muy delicados. Nos encontramos con este delito que es falsificar documento público para hacerse de este psicofármaco", explicó el funcionario.

"Funciona a través de la falsificación de la receta, que no la ha hecho un médico sino un particular. Luego se produce la comercialización posterior que sería otro delito", agregó.

"Venimos trabajando año a año, tratando de ver de qué manera achicamos este mal acceso. En las farmacias estamos permanentemente alertándonos. Esto se produce con ventas de contado. Utilizan mucho las recetas de nuestros establecimientos públicos. Y hay una cantidad impresionante de médicos a los que les han robado su sello o les han falsificado el sello para poder adulterar las recetas", sostuvo Carmona.

A modo de ejemplo, dijo que un psicofármaco comúnmente demandado como el Alplax cuesta 380 pesos la caja de 60 comprimidos. Eso después lo venden por separado y le sacan 3 veces el valor.
 

Comentarios

Otras Noticias