CRONICAS POLICIALES

El fiscal Maldonado bancó a Gils Carbó

Tras la renuncia de la funcionaria al cargo de Procuradora General de la Nación, el Fiscal Federal General de San Juan reivindicó su tarea al frente del Ministerio Público.
martes, 31 de octubre de 2017 · 13:40

Tras la renuncia de la Procuradora General de Nación, Alejandra Gils Carbó, presentada este lunes y con aplicación desde el 31 de diciembre, el Fiscal Federal General de la provincia, Francisco Maldonado, respaldó a la funcionaria cuestionada por el macrismo.

Maldonado hizo una buena valoración de la gestión de Gils Carbó. Dijo que estaba sorprendido por la renuncia teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones había rechazado esa posibilidad. Y el fiscal también habló de las presiones del gobierno de Mauricio Macri, que desde que asumió reclamó el alejamiento de la funcionaria del Ministerio Público Fiscal.

Dijo que Gils Carbó hizo muchas cosas por las víctimas de la trata de persona y que modernizó al Ministerio Público Fiscal de Nación.

Sobre el futuro del cargo, Maldonado dijo que hay varios proyectos en danza para ponerle periodicidad a la duración del procurador en ejercicio.

Entre otros, el efecto que podría tener el cambio de procurador en San Juan se vería en el megajuicio por delitos de lesa humanidad. Al haber nuevo jefe de fiscales puede haber nueva bajada de línea. Hace poco Elisa Carrió, referente del gobierno de Cambiemos, dijo que habría que revisar las condenas de los represores y conceder las prisiones domiciliarias a los genocidas de más de 70 años de edad.
 

Comentarios

Otras Noticias