CRÓNICAS POLICIALES

Pelambres también es un escándalo político en Chile

Matías Rojas, periodista de el ciudadano de Chile, contó que en el país vecino se le ha dado poca trascendencia mediática pero que tuvo secuelas políticas que dejaron en evidencia la ilegalidad de la escombrera en ambos lados de la Cordillera.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 18:11
La polémica por la escombrera ilegal instalada en suelo sanjuanino y que generó contaminación en la zona continúa y en esta ocasión, Matías Roja, periodista de El Ciudadano de Chile contó este miércoles en Crónicas Policiales que el caso ha tomado trascendencia política pero en los medios no se le ha dado la visibilización que tuvo de ese lado de la Cordillera. 

En ese sentido, el periodista contó que el Ministerio de Minería del vecino país hizo la vista gorda a las actividades que Pelambres realizaba en suelo sanjuanino. 

Cuando estalló la polémica, la empresa excusó que el Gobierno de Chile había informado mal sobre los límites por eso hubo una confusión en la instalación de la escombrera. 

Por otro lado, Rojas explicó que los grandes medios del vecino país no profundizaron sobre el caso y solo algunos periodistas investigan el tema a fondo. 

Comentarios

Otras Noticias