ABUSO SEXUAL

ANIVI recibe cincuenta denuncias mensuales por abusos

Así lo dijo Sergio Cúneo en Crónicas Policiales, en referencia a las denuncias recibidas por abuso sexual en ANIVI.
miércoles, 01 de noviembre de 2017 · 22:10

Gustavo Martínez Puga, en un nuevo Crónicas Policiales, dialogó con Sergio Cúneo, Director de ANIVI.

Consultado por las funciones que cumplen desde ANIVI, Cúneo explicó: "Tiene que ver con la creación de esta importante herramienta y el mejoramiento del servicio de justica. Los vulnerables son los niños y trabajamos para ellos", explicó.

Además, el Director de ANIVI, comentó que era muy difícil llevar las estadísticas de las denuncias y las causas denunciadas: 
"Era imposible que la policía efectue las estadísticas. Al haberse concentrado los hechos de abuso sexual nos ha permitido llevar estadísticas. Mensualmente ingresaban 30 denuncias y a la fecha estamos en 50. Serían dos casos por día y a veces 4 o 5 por jornada. Por el momento estamos dedicados a causas por abuso sexual y violencia familiar", declaró.

Por otro lado, Cúneo explicó cómo es ANIVI desde adentro y cómo es el trabajo que realizan todos los días. Además, adelantó que necesitan más personal para trabajar mejor: "El organismo radica, en ciertas características, en un abordaje integral. Trabajamos con Agentes Fiscales y Agentes de Menores y se convocan a psicólogos y trabajadores sociales. Actualmente trabajamos bien, se ha solicitado más personal debido a la gran demanda que tenemos. Se necesitan dos psicólogos más ya que tenemos cuatro turnos de trabajo".

Cúneo puso, también, especial atención en la importancia que se le da a las causas por abusos en la actualidad: "Se toman todas las medidas de prueba de forma inmediata, con una prioridad que antes no se le daba. Hemos recibido la visita de muchos cortistas, debido a la demanda que tenemos en Anivi".

Por último, anticipó el organismo tendrá algunos cambios:"Se vienen nuevos cambios dentro de Anivi, fundamentalmente centrandose en el apoyo emocional debido a que en la narracion de los hechos se evidencia la miseria humana, con niños abandonados".