CRONICAS POLICIALES

La fecha clave para extraditar al español

El próximo 1 de diciembre vencerá el plazo del juez federal Leopoldo Rago Gallo para asignar el día de la audiencia de extradición. Primero escuchará al fiscal Francisco Maldonado y a la defensa, que resiste la deportación.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 12:26

Mientras el ex edil de Marbella, Carlos Fernández Gamez, continúa detenido en el Penal de Chimbas, el juez federal Leopoldo Rago Gallo entra en la recta final para resolver su futuro: si accede o no accede al pedido de extradición que llegó de parte de España, donde el político tiene cuentas pendientes por causas de corrupción.

El próximo 1 de diciembre se terminará el plazo de 10 días que tiene Rago Gallo para fijar día de audiencia. Luego tendrá que resolver si esa instancia será abierta al público o cerrada y reservada únicamente para las partes.
 
Rago Gallo deberá escuchar los argumentos del fiscal federal general, Francisco Maldonado, y del defensor Fernando Rahmé Quattropani, quien ya manifestó su intención de resistir todo lo que pueda la extradición.

A Carlos Fernández lo buscan por numerosas causas de corrupción en Marbella. Llegó a la Argentina y se radicó en San Juan bajo el nombre ficticio de Carlos Hernández. Montó un negocio llamado "Europa Coaching", con el que brindó asesoramiento a importantes figuras de la política, las empresas y el deporte local. Hasta que lo capturó la Policía Federal en cumplimiento de un pedido de Interpol.