CRÓNICAS POLICIALES

La política criminal ¿está a cargo del juez o del fiscal?

Era una discusión sin fin que el fiscal afectado a Flagrancia, Iván Grassi, explicó y detalló en un nuevo Crónicas Policiales, en Canal 13.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 22:57

CANAL 13 SAN JUAN - El fiscal Iván Grassi, afectado a Flagrancia, habló en un nuevo Crónicas Policiales sobre quién dirige la política criminal, ¿el juez o el fiscal?

En principio, Grassi se refirió al caso que ocurrió hace unos días que tuvo como protagonista a una mujer a la que le quisieron robar un celular, mientras realizaba las compras en el almacen de su barrio.

"Un robo, en el que la mujer se encontraba realizando unas compras. Primero, dos personas le arrebatan el celular, y al intentar recuperarlo es agredida. Un menor y un mayor fueron los protagonistas. En esta causa se tiene que realizar el juicio y tiene final abierto", indicó el fiscal.

"Como fiscal, te digo que en la primera audiencia no hubo acuerdo así que llegamos a instancia número dos, que es el momento del juicio. Ahí, el defensor del acusado solicitó la reparación del daño para que se paralice la persecusión del mismo y realizar tareas comunitarias", declaró Grassi.

El fiscal Grassi se opuso a la petición porque se trataba de una mujer como víctima, pero el juez a cargo otorgó la posición del acusado, lo que llevó la causa a ser trasladada a la Corte.

No obstante, fallo indica que, si el fiscal se opone a la decisión del juez, debe contemplarse siempre y cuando esté fundamentada. Los casos en los que interviene el Ministerio Público Fiscal son aquellos en los que involucran armas mujeres, y ancianos. 
 

Comentarios

Otras Noticias