FORO DE ABOGADOS

Mergó sobre los gastos del Foro: "Nunca se me pidió rendición"

Así lo indicó el ex presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, en Canal 13. El abogado explicó que nunca se le pidió rendición ni se lo intimó y que espera que en la asamblea de este jueves reine la razonabilidad.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 22:25

Alfredo Mergó, quien fuera Presidente del Foro de Abogados en el período 2016-2017, está envuelto en una incómoda situación después de que se realizara una auditoría que determinó que hay 400 mil pesos en concepto de viajes y agasajos.

"Los viajes fueron aprobados por el directorio, estaban autorizados. Generalmente el directorio anunciaba quién me acompañaba. Ante la publicidad de la auditoría, yo inmediatamente hice un depósito en garantía. A mí nunca se me ha pedido ni rendición ni se me ha intimado, quise poner a disposición toda la documentación, que no es mucha porque, al no tener rendición, no guardaba los tickets", indicó.

"Antes de tratar el balance, los asambleístas determinaron realizar una auditoría, previo a la autorización. Si hubiese sido una asamblea donde el contador puede ser escuchado, se nos realicen las preguntas pertinentes y después piden la auditoría en base a algún dato confuso, es entendible. Yo he visto mala predisposición", señaló Mergó.

"Me siento descuidado, porque di todo por la Institución. Mi prestigio, mi profesión y mi honorabilidad no tienen precio. Si mañana la asamblea decide que esos gastos tienen que ser rendidos, se hará. Lo hago para cuidar el Foro", citó.

"Espero que surja la razonabilidad, hay un balance objetado, una auditoría. Están las condiciones para que se apruebe el balance, ahora, si consideran que tengo que rendir algo lo haré, porque el dinero está depositado", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias