CRÓNICAS POLICIALES

Apelan a la incapacidad de Uzair por la megacausa de droga

La apelación será este lunes en la Cámara Federal de Mendoza, tras el al auto de procesamiento contra Gamal "Gorino" Uzair en septiembre. En total, son 36 los detenidos.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 07:14

Este lunes, la defensa de Gamal Uzair apelará su procesamiento por parte de la Justicia por la Megacausa de Droga en la Cámara Federal de Mendoza.

"Nulidad por incapacidad manifiesta". Esa es la figura penal con la que su abogado actuará en la vecina provincia el procesamiento que le dictó el juez federal Leopoldo Rago Gallo, como uno de los integrantes de la megabanda desbaratada el 29 de julio último por la Policía Federal Delegación San Juan.

El abogado defensor Nicolás Fiorentino explicó que no está en condiciones de estar en un juicio con la plenitud de sus capacidades tal como se exige legalmente. Agregó que esa incapacidad sobreviene de antes de que se dictara el auto de procesamiento, por lo tanto sostendrá ante el Tribunal Superior que el fallo de primera instancia es nulo.

Tal incapacidad manifiesta tendría origen en su rehabilitación para dejar las adicciones a las drogas.

Al parecer, la defensa podría justificar que estaba con tratamiento psicológico antes de caer en prisión y que posteriormente se cortó.

Paralelamente a esto, Uzair perdió a su madre estando en la cárcel. La histórica dirigente política, Fátima Farías de Uzair, falleció antes de que "Gorino" fuera procesado.
 

Comentarios

Otras Noticias