CORTE DE JUSTICIA

Exclusivo: Así fue el concurso para los 300 ascensos en el Poder Judicial

Lo explica, en un nuevo Crónicas Policiales, Javier Vera, Secretario Administrativo de la Corte y un hombre clave en el área. 
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 22:13

CANAL 13 SAN JUAN - Este martes, los empleados del Poder Judicial de la provincia, tuvieron un histórico número de ascensos antes conocido en San Juan. El número de empleados ascendidos -300- no fue lo único que marcó un hito, sino el método por el cual se realizó el ascenso: concurso exigente y riguroso.

El acuerdo que finalizó la Corte de Justicia al medidodía del martes, se oficializó el ascenso de un total de 300, lo que equivale al 30 por ciento de los trabajadores totales. 

Es por eso que, en un nuevo Crónicas Policiales, conducido por Gustavo Martínez Puga, estuvo

"Tenemos ordenanzas, administrativos que han sido ascendidos. Es el 4to ascenso que ha realizado la Corte. Este parametro de este nuevo concurso, que fue de 5 meses, ha sido muy duro e importante con mucho trabajo. Se han recopilado datos de los profesionales, de como atiende al publico, si llega tarde o no, si trabaja en equipo, ausencias, en total fueron 40 ítems. Hay gente que quedó disconforme, pero son las reglas", destacó.

"Lo que hicimos fue ver los ascensos, ver los ingresos y con esto completar los juzgados con un razonable staff de personas. No siempre el mejor evaluado es el que tiene la mejor nota. Las evaluaciones han sido de manera vertical y horizontal.En un 95% de los casos han sido conformes las evaluaciones, con opiniones muy marcadas", explicó.

"Van a ingresar 38 personas, entre abogados y personas sólo con el secundario, entre otras áreas. Necesitamos cubrir algunos puestos claves en los que tenemos poca gente. Han habido en otras jurisdicciones, con un nivel de rigurosidad mucho menor. En San Juan fue muy exigente el criterio", finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias