CRONICAS POLICIALES

Revés para Adarvez en el caso del bodeguero acusado de abuso

La Cámara Penal resolvió apartar al magistrado y frenar la elevación a juicio, ante el reclamo de la defensa de Carlos García Pareja de que no les permitieron incorporar prueba, como los cuestionamientos a la Cámara Gesell.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 12:20

El empresario bodeguero y abogado Carlos García Pareja fue detenido el 5 de febrero del año 2015. A punto de llegar la causa a juicio, acusado por el presunto abuso sexual de sus tres hijos, dos de ellos de su ex pareja y el tercero biológico, la causa sufrió un fuerte sacudón y volvió a la instancia de investigación. Tal vez pueda llegar a cuestionarse que haya estado preso.

El tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, integrado por Juan Carlos Peluc, Ernesto Kerman y José Atenágoras Vega, por unanimidad, mandaron a revisar la causa en primera instancia. Los abogados de la defensa habían pedido nulidades porque no les habían permitido incorporar pruebas. Ahora el tribunal superior les dio la razón. Y ordenó eliminar la elevación a juicio que se había hecho.

Pero además se resolvió apartar al juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, y a la fiscal Ana Lía Larrea.

Ahora al causa debería pasar al Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo. El magistrado tendrá que correrle vista al nuevo fiscal. Y el nuevo fiscal tendrá que definir si hay elementos para elevar a juicio la causa o no.

Las nuevas pruebas son cuestionamientos muy serios a la Cámara Gesell. Los abogados  apoyados en peritajes técnicos de parte sostienen que las entrevistas a los menores presuntas víctimas de abuso no fueron correctamente realizadas. Y que los indujeron a acusar.
 

Comentarios

Otras Noticias