CRONICAS POLICIALES

El tremendo contrapunto de una jueza con la Corte, por un ascenso increíble

Es porque el máximo tribunal favoreció con un ascenso a Ramón Ariel Luna, un empleado investigado por narcotráfico. La titular del Segundo Juzgado de Paz de Capital, Estela Rodríguez de Vicente, dijo que tenía dos empleadas mejor puntuadas que el sospechado y que aún así hubo favoritismo por aquel.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 07:15

Gran revuelo se armó en Tribunales, donde una jueza salió a cruzar a la Corte de Justicia por los polémicos ascensos. Puntualmente fue por el caso de Ariel Ramón Luna, cuyo ascenso fue uno de los que generó más polémica. 

Se trata del empleado que se vio involucrado en agosto de 2009 en la mayor causa por narcotráfico de ese año. Entonces secuestraron 33 kilos de drogas. Habían caído presos Alberto "Manteca" Agüero y Vanesa Bueno, novia de este sujeto y prima de Ramón Ariel Luna, quien trabajaba en ese momento en el Segundo Juzgado de Instrucción. También cayó en ese momento el segundo jefe de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, Néstor Agüero.

Luna ahora es uno de los beneficiados de la Corte de Justicia con los aascensos de la polémica acordada 110. Lo ascendieron a escribiente mayor.

Se generó un gran revuelo en Tribunales porque están los hijos de los cortistas, gente que subió con menos puntaje que otras personas que quedaron marginadas, y este señor que está a punto de ser juzgado por una de las mayores causas de narcotráfico y sin embargo resultó beneficiado.

En la Corte dijeron que es responsabilidad de cada Juzgado informar un antecedente de ese tipo, para evitar incurrir en estos errores.

Pero Estela Rodríguez de Vicente, jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital, salió públicaamente a decir que ella conoce a este señor Ariel Luna recién desde hace un año. Y dijo que ella tiene dos empleadas mejor puntuadas que Luna y que sin embargo no las ascendieron.

De esa manera esta magistrada salió a contradecir a la Corte, en un nuevo capítulo de la escandalosa acordada.

Comentarios

Otras Noticias