CRÓNICAS POLICIALES

Uno por uno: ¿Quiénes son los nuevos magistrados de Flagrancia?

El pasado jueves la Cámara de Diputados, en una sesión sin precedentes, designó a cuatro jueces, cuatro fiscales y cuatro defensores oficiales que integrarán el nuevo Foro de Flagrancia. El nuevo juzgado permitirá dictar rápida sentencia a delincuentes que son atrapados "in fraganti".
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00

A continuación los cuatro jueces, cuatro fiscales y cuatro defensores oficiales del nuevo Foro de Flagrancia: 
 
*Ricardo Moine: Profesor universitario de Derecho en la UNSJ, abogado penalista, en los últimos meses asesor en Chimbas. Se recibió en la Universidad Católica de Córdoba. Nació en Córdoba y vive en San Juan desde el ´97.

*Carlos Alberto Lima: Tiene 47 años, es abogado de planta de la Defensoría del Pueblo e integró el Jurado de Enjuiciamiento. Le tocó ser juez de jueces en el jury a Carlos Macchi. Se recibió de abogado en la UCC.

*Ricardo Grossi Graffigna: Tiene 40 años, se recibió en la UCC, es abogado independiente e integra la planta permanente como abogado de la Municipalidad de la Capital, donde está afectado al Concejo Deliberante. Es Director de la Escuela de Policía de la UCC. Hijo del juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo.

*Eduardo Raed: Actualmente Secretario en el Segundo Juzgado de Instrucción. Tiene una extensa trayectoria en el fuero penal y realizó carrera como empleado judicial.

FISCALES

*Iván Augusto Grassi: Actualmente es Prosecretario en la Sala Tercera de la Cámara Penal. Hizo carrera como empleado judicial y varias veces fue disputado por los jueces para tenerlo entre sus filas.

*Gabriel Adrián Riveros: abogado de extensa trayectoria en el fuero penal. Es iglesiano, donde tuvo militancia justicialista.

*Virginia Branca: abogada, exdiputada provincial, asesora en Diputados, de extensa militancia en la Cruzada Renovadora. Fue Secretaria de Gobierno de los gobernadores Alfredo Avelín y de Wbaldino Acosta.

*Ignacio Antonio Achem: Tiene 49 años, se recibió en la UCC y tiene 23 años de experiencia como abogado litigante. Tuvo una sindicatura en DECSA (Caucete) y es asesor externo en la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Su otra pasión es la música: integró Alas y Raíces y ahora tiene su propio show como Ignacio Achem.

DEFENSORES DE POBRES Y AUSENTES

*Alejandro Martín García: Tiene 47 años, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, es abogado litigante con extensa trayectoria y en casos resonantes en el fuero penal.

*Lisandro Zapata Lloveras: Tiene 46 años, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2011 es abogado de planta de Fiscalía de Estado, en el área de Inmuebles, donde lleva causas calificadas como de "notable envergaduras”.

*Daniel Montiel Zelko: Se recibió en la UCC, es abogado independiente, trabaja como asesor en Diputados y antes lo fue en la Municipalidad de la Capital.

*Juan Facundo Gil Nale: Es prosecretario en el Juzgado de Paz de Capital. Hijo del jubilado camarista penal Eduardo Gil.

 


Comentarios

Otras Noticias