CRONICAS POLICIALES

La Asesora de Menores, contra la condena al abusador de una nena con síndrome de Down

El caso llegó a la instancia condenatoria a través de un juicio abreviado. Pero la defensora de Menores Patricia Sirera se opuso. Mirá en esta nota las razones.
lunes, 26 de junio de 2017 · 15:42

Darío Esteban Maradona, de 34 años, aceptó en un juicio abreviado ir preso 4 años por abusar sexualmente de una nena con síndrome de Down. Esta modalidad implica un acuerdo entre las partes. La sentencia fue muy polémica (ver nota vinculada). La madre de la víctima había dicho a Crónicas Policiales en Canal 13 que ningún juez quería hacerse cargo del caso y por ello optaron por el juicio abreviado. 

Y para más polémica, este viernes se conoció una presunta irregularidad en el procedimiento que llenó de incertidumbre el futuro de esa condena a 4 años de prisión para Maradona. La Asesora de Menores e Incapaces no tomó parte del proceso del juicio abreviado en el que se acordó la pena entre el abogado defensor Maximiliano Páez Delgado y la fiscal de cámara Marcela Torres. La Asesora de Menores e Incapaces es la que representa en la justicia el interés público, en este caso, de un menor incapaz.

 

Mirá cómo sigue el caso en este capítulo de Crónicas Policiales. 

Comentarios

Otras Noticias