CRONICAS POLICIALES

Imputan al cortista Caballero Vidal por una causa vinculada a la dictadura

En Crónicas Policiales, Gustavo Martínez Puga reveló que el cortista será llamado a indagatoria, tras el testimonio del abogado Pedro Bayúgar, quien en el juicio por delitos de lesa humanidad denunció al juez por amenazarlo con una pistola en su despacho en los años '70s.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 21:30

Este miércoles en Crónicas Policiales, el periodista Gustavo Martínez Puga reveló que la Justicia Federal resolvió imputar al cortista Juan Carlos Caballero Vidal, por la acusación que lanzó el pasado lunes 8 de mayo el abogado Pedro Bayúgar en su contra, en el marco de su declaración en el juicio por delitos de lesa humanidad.

En aquella ocasión, Bayúgar dijo que, como representante legal de la familia del docente universitario Héctor Cevinelli, preso político en los años del golpe, se reunió con el entonces juez criminal de primera instancia, Caballero Vidal. Dijo que en ese encuentro a puertas cerradas en el despacho del magistrado, le informó que Cevinelli ya había sido liberado pero que faltaba resolver la otra causa, por el robo de bienes de la familia por parte de los grupos de tareas que cometieron el secuestro y detención ilegal. A lo que Caballero Vidal habría reaccionado sacando una pistola de su escritorio, poniéndola sobre la mesa, y sugiriéndole al letrado que se olvidara del asunto. Todo esto fue expresado por Bayúgar frente al Tribunal Oral Federal, que tomó la decisión de remitir la declaración a la Justicia Federal para que actúe.

Fue así como el juez Leopoldo Rago Gallo y el fiscal Francisco Maldonado tomaron intervención en la causa y Caballero Vidal fue imputado -restaba conocer la calificación del delito que le aplicarían- por lo que tendrá que prestar declaración indagatoria.

Conocida la acusación de Bayúgar, Caballero Vidal emitió un comunicado de prensa en el que desmintió todos los dichos del letrado y aseguró que se pondría a disposición de la investigación judicial, sin objetar las acciones procesales con sus fueros de funcionario judicial.

El cortista Guillermo De Sanctis reveló en Banda Ancha el miércoles 10 de mayo que Caballero Vidal también explicó a sus pares lo ocurrido en el contexto relatado por Bayúgar, también en tono de desmentida categórica.



Comentarios

Otras Noticias