CRÓNICAS POLICIALES

Flagrancia avanza y ahora evalúan la creación de fiscalías temáticas

Se cumple una semana de que el nueva sistema penal de Flagrancia comenzó a funcionar y en tiempo record estableció sentencias de rápida solución. Uno de los fiscales coordinadores, Fabrizio Medicci, realizó un balance del funcionamiento este miércoles en Crónicas Policiales.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 07:29
Flagrancia es un antes y un después en la sistema penal de la provincia. A una semana del funcionamiento, el flamante sistema ya estableció diversas sentencias tanto de cumplimento efectivo como de cumplimiento condicional. Esto supone una advertencia para el delito y también un gran paso para la eliminación de la tristemente célebre "puerta giratoria"

Este miércoles, a una semana del arranque del sistema que propone rápidas condenas a delincuentes atrapados "in fraganti, el fiscal coordinador Fabrizio Medicci realizó un balance en Crónicas Policiales y calificó como positiva, la labor realizada en los primeros siete días.

Sin embargo, Flagrancia buscará ahondar en otro tipo de delitos de mayor complejidad con claros objetivos: uno de ellos, seguir en la línea de optimización del sistema penal. 

Otra finalidad, es aplicar la celeridad de los procedimientos de Flagrancia a delitos por homicidios o casos de violencia de género. 

Es por eso que el fiscal coordinador, anticipó en el programa que conduce Gustavo Martínez Puga que se está evaluando la creación de fiscalías temáticas que estarán abocadas a un delito específico.
 

Comentarios

Otras Noticias