CRÓNICAS POLICIALES

Caso Liam: La familia del bebé afirmó que le ofrecieron dinero para que no hagan la denuncia

Este miércoles, la madre y el abuelo del bebé que sufrió la amputación de sus deditos cuando fue quemado en una incubadora de la Clínica Mayor, visitaron los estudios de Canal 13 y en Crónicas Policiales reavivaron el pedido de justicia y aseguraron que desde el nosocomio intentaron sobornarlos.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 23:00

El caso generó conmoción una vez trascendida la noticia. A pocas horas de nacer, Liam Guevara tuvo que ser internado en una incubadora porque las enfermeras afirmaron que registraba altos niveles de bilirrubina. Horas después, personal de centro de salud advirtieron que la incubadora tenía un desperfecto por lo que tuvieron la insólita idea de calentarla con un secador de pelo, generando un grave daño al bebé en una de sus manos. Por el hecho, el pequeño sufrió la amputación de tres de sus dedos 

Han pasado dos año y aún no hay definiciones claras a nivel judicial y la familia de Liam reavivó su pedido de justicia este miércoles en Crónicas Policiales. 

 

"Estamos mal. No nos dan una solución rápida a pesar de que llevamos dos años y medio. Ni siquiera desde la clínica nos avisaron cuando esto pasó. Nos tendrían que haber avisado sobre el accidente no tratar de ocultarlo", denunció Daniel Albarracín, abuelo de Liam.

Florencia, la madre del pequeño afirmó que las enfermeras decidieron trasladar al bebé a neonatología por presentar un alto nivel de bilirrubina y que tras el incidente no supieron explicar lo que pasó. A su vez, reveló que el hecho se produjo el día sábado y recién le comunicaron el domingo lo sucedido con su hijo. "Cuando le mostraron la mano derecha del bebé tenía ampollas", afirmó.

"Desde la clínica, no nos pidieron disculpas. Cuando pedí hablar con un superior me dijeron que no tenían conocimiento de lo que pasó", manifestó Albarracín.
 
Actualmente, Daniel trabaja en una finca y agradeció a todos los allegados que apoyaron a su familia después de lo sucedido.Padre e hija solo pide que desde la clínica admitan el error y se hagan cargo de lo que pasó.
 
Por último, el abuelo del bebé aseguró que desde la clínica lo llamaron para ofrecerle dinero para desistir de la denuncia. "Cuando hicimos la denuncia me llamó un señor que quería hacer un arreglo", sentenció 
 
Mientras tanto y pese a lo sucedido, el pequeño Liam crece saludable y desarrolla una vida normal.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
 

Comentarios

Otras Noticias