CRONICAS POLICIALES

"El Foro de Abogados no tiene que ser instrumento de la Corte"

Lo dijo el flamante presidente electo de la institución, Marcelo Arancibia, este miércoles en Crónicas Policiales. Renovó la crítica hacia Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y Guillermo De Sanctis.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 13:29
El flamante presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia visitó los estudios de Canal 13 y en Crónicas Policiales dejó varias definiciones. 

"El Foro de Abogados no tiene que ser ni genuflexo ni un instrumento de la Corte de Justicia de San Juan", dijo el letrado. 

Arancibia se refirió a la polémica generada en 2007 cuando el expresidente del Foro, Marcelo "Indio" Bustos solicitó juicio político contra el juez de la Corte Adolfo Caballero . El pedido no prosperó y Caballero respondió con una contrademanda al Foro.

Para el actual presidente del Foro, el pedido de juicio político es un derecho consticional y que la Legislatura debe analizar y decidir si hará o no caso de esa denuncia

"El tema del doctor Caballero salta cuando lamentablemente un colega agravia la memoria del Marcelo Bustos, quien es una referencia en el colectivo de los abogados. El doctor Bustos hizo una denuncia de juicio político contra la Corte, no por una decisión personal, fue producto de una asamblea extraordinario donde se decidió que el Foro de Abogado elevara el pedido de juicio político. El resultado fue el rechazo de ese pedido y el doctor Caballero tiene como práctica responder con demanda por daños y perjuicios, lo cual veda porque atemoriza a cualquier ciudadano de ejercer su derecho constitucional de pedir a través de un juicio político la remoción de un magistrado", explicó Arancibia.
 
Mirá la entrevista completa: 
 

 

Comentarios

Otras Noticias