CRONICAS POLICIALES

Peritarán a las madres que denunciaron a la maestra jardinera

Tras no ser sólidas las declaraciones de los niños presuntamente abusados, la Justicia investigará a las denunciantes.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 17:52
El fiscal Carlos Rodríguez informó que está pendiente el pedido de un peritaje a las dos madres que denunciaron a la maestra jardinera por abuso sexual: "Va a depender del resultado del informe sicológico practicado a los niños que se suponen que fueron víctimas". Esa posición implica un cambio a favor de la maestra jardinera Cecilia Márquez, quien recibió un fuerte apoyo de los padres, de sus compañeros de trabajo y hasta del gremio UDAP.

El peritaje a las madres denunciantes servirá para saber si indujeron o no a sus hijos a mentir o si les sembraron un relato que luego repitieron al momento de ser entrevistados.

La idea de hacer esa medida surge después de escuchar a los dos niños supuestamente abusados, debido a que el relato de los mismos no fue contundente, según el fiscal.

El varón, cuya madre dijo que el niño le había dicho que la maestra jardinera "le tocó el pitito", no dijo eso mismo en el centro ANIVI.

Mientras que la nena sí dijo lo mismo que su madre había denunciado: que la maestra le bajó la bombacha y le apretó la cola y que ella vio que le hacía cosas parecidas a otros niños, y mecionó los nombres de esos niños.

Ahora falta el informe de la sicóloga, en particular la del Poder Judicial, porque es de esperar que el informe sicológico que haga la perito de la defensa le sea favorable a la maestra jardinera.

Si ese informe dice que los niños no fueron abusados, la causa se cae y no sería necesario peritar a las madres.

Pero si el informe dice que los niños podrían haber sido víctimas de delitos sexuales, sí ordenarán hacer un peritaje a las dos madres denunciantes.

Todo eso ocurrirá a partir de la semana que viene.