CRONICAS POLICIALES

Caso Tellechea: Miguel González no quedará detenido

El juez federal Leopoldo Rago Gallo le concedió la eximición de prisión al ex jefe de Policía que estaba al frente de la fuerza cuando desapareció el ingeniero el 28 de septiembre de 2004. Irá a indagatoria el viernes 29 de septiembre.
martes, 26 de septiembre de 2017 · 13:05
El ex jefe de Policía Miguel Gonzalez finalmente no fue indagado por la desaparición forzada de Raúl Tellechea este lunes, su interrogatorio quedó para el próximo viernes, y no quedará preso, porque el juez federal Leopoldo Rago Gallo le concedió la eximición de prisión.

El 28 de septiembre de 2004 el ingeniero Raúl Félix Tellechea desapareció de su casa y nunca fue encontrado, ni vivo ni muerto. La Justicia Federal lo calificó como "desaparición forzada", un delito grave con una condena de 5 a 15 años de prisión.

Hay procesados en condiciones de ir a juicio, porque el procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Mendoza. Pero a pedido de la querella, a cargo de Conrado Suárez Jofré, y también del fiscal Francisco Maldonado, se amplió la lista de presuntos sospechosos. 

Allí entró Gonzalez, el ex comisario Ricardo León, quien estaba al frente de una comisión especial conformada para el esclarecimiento de la desaparición, y una empleada de la Mutual emparentada con el fallecido ex jefe de Policía Tránsito Luna.

La sospecha que intenta esclarecer Rago Gallo es si la Policía, a nivel de cúpula, hizo alguna maniobra distractiva o dilatoria para desviar el curso de la investigación en los momentos cruciales para el esclarecimiento del paradero de Tellechea.



Comentarios

Otras Noticias