CINE

El fenómeno Messi, por Alex de la Iglesia

El reconocido director español Alex de la Iglesia está rodando en Buenos Aires un documental sobre la vida de Lionel Messi, que contará con el guión del ex futbolista Jorge Valdano.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 18:13
(TÉLAM) El realizador de "Las brujas" y "El día de la bestia" ya visitó en enero la ciudad de Rosario, donde recorrió el emblemático barrio La Bajada de la zona sur, cercano a la casa de la familia Messi en el que el futbolista de 26 años pasó su infancia, y la escuela primaria en la que estudió antes de viajar para jugar en las divisiones inferiores del Barcelona.

De la Iglesia también visitó el pequeño club de barrio Grandoli, en donde el entonces pequeño Messi comenzó a jugar al fútbol, y luego las instalaciones deportivas "Malvinas Argentinas" del club Newell`s Old Boys, donde el director recreará parte de la infancia del astro.

El documental es una coproducción argentino-española, contará con algunas escenas de ficción y tendrá como locaciones a las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Barcelona.

Por su parte, Jorge Valdano confirmó en el ciclo "Mundo Leo", de Televisión Digital Abierta, que será el guionista de la película: "Suena extraño que alguien tan vinculado al Madrid como yo se meta en un proyecto para hablar de la vida de Leo, pero suena menos extraño si recordamos que somos del mismo lugar, tenemos el mismo origen y nacimos en el mismo club, y eso genera un vínculo".

"Además yo quiero al fútbol y el que quiere al fútbol no puede no querer a Messi", fundamentó el ex jugador de la selección argentina campeona del mundo en México 1986, quien cuenta con la colaboración de uno de sus hijos, que es guionista y lo acompaña "en esta aventura cinematográfica".

Esas "son todas razones que me autorizan a esta aventura. Además se trata de trabajar nada menos que con Alex de la Iglesia, que es un director de referencia. A mí me gusta aprender y cuando uno está entre los mejores, como Leo, como Álex, sin duda se aprende".

"Vamos a ver el final; por ahí en el mes de abril de este proyecto que es muy ambicioso y que va a involucrar a mucha gente, a todos aquellos que tuvieron que ver con la vida de Leo, para explicar a un héroe planetario", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias