MÉXICO

Murió Paco de Lucía

Falleció esta madrugada a raíz de un infarto mientras se encontraba de vacaciones en México junto a su familia. De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 07:21
(TÉLAM) El reconocido músico jugaba con sus hijos en una playa en Cancún cuando se descompuso. 
  Aunque se intentó trasladarlo al hospital, falleció antes de llegar, según publicó el diario "El País".  
Francisco Sánchez Gómez (Algeciras, Cádiz, 1947), su nombre real, logró popularizar e internacionalizar el flamenco.  
Con su personal estilo, triunfó a nivel comercial con su conocida rumba "Entre dos aguas", recordó la agencia de noticias DPA.  
A finales de los años 60 conoció al cantaor Camarón de la Isla, con quien grabó una decena de discos. Juntos se convirtieron en
precursores de un flamenco más popular y mestizo con influencias de otros estilos musicales como el jazz, el pop y el rock.  
De Lucía recibió, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004), un Grammy al mejor álbum flamenco (2004) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992).
El Ayuntamiento de Algeciras, localidad natal del músico, ofreció a la familia del artista todo su apoyo para organizar los actos de despedida, explicó el alcalde José Ignacio Landaluce. 
"Sabemos que será de forma sencilla, como era Paco", declaró el alcalde a la agencia EFE, al tiempo que subrayó que será la familia de De Lucía la que decida cómo se realizará esta despedida, posiblemente en el cementerio viejo de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias