LITERATURA

"Amanecer de Silencios", en la Legislatura

Se trata de libro escrito por Claudio Gentili, presentado este lunes por la noche en la Biblioteca "Sarmiento Legislador". Allí estuvieron las cámaras de CANAL 13.
martes, 15 de abril de 2014 · 18:47
(PRENSA LEGISLATURA) El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, encabezó durante la noche de este lunes 14, la presentación del libro "Amanecer de Silencios” autoría del Magister profesor Claudio Gentili y diputado mandato cumplido, que tuvo lugar en la Biblioteca "Sarmiento Legislador” de la Legislatura provincial.

En la ocasión, asistieron el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Pedro Oscar Mallea y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi, personalidades de la cultura, familiares y amigos del autor y público en general.

En la apertura de la presentación el vicegobernador, Sergio Uñac, expresó que "desde el año 2011, en que asumimos esta responsabilidad circunstancial, hemos decidido buscar vehículos que nos permitan vincular a este poder del Estado con la sociedad, flexibilizándolo y permitiendo una apertura a todas las expresiones que emanan de nuestra sociedad sanjuanina”.

Posteriormente, la profesora en Letras, Silvana Alaniz formuló la presentación de la obra literaria, al tiempo que llevó a cabo un análisis del contenido y señaló los núcleos fundamentales de la novela que refleja cuestiones memorables de nuestro San Juan y en especial de Angaco Sur, donde los mitos, las creencias, la tradición y la idiosincrasia, están presentes en recortes históricos, formados por 18 capítulos, que no suceden en orden cronológico.

Por último, el autor Claudio Gentili agradeció a los presentes y en especial a sus amigos de la infancia y adolescencia y, a la vez, a la Cámara de Diputados, por haber creado este espacio del que dijo sentirse orgulloso como sanjuanino y manifestó que ello representaba un prestigio para la Cámara y trascendía a la sociedad.

Cabe agregar, que esta obra pasará a integrar el fondo bibliográfico de la Colección de Autores Sanjuaninos de la biblioteca "Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados.
Más de

Comentarios

Otras Noticias