PARA TODA LA FAMILIA

El viernes abre la muestra “María Elena Walsh Para Todos”

En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se expondrá de forma interactiva la obra de la poeta infantil que marcó a generaciones de argentinos. Estará disponible hasta el 3 de agosto.
jueves, 26 de junio de 2014 · 12:43

(Prensa Ministerio de Turismo)

 

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del  Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, anunció la inauguración de la exposición "María Elena Walsh Para Todos”. La muestra estará por primera vez en San Juan y tiene por objeto entretener a los chicos y que los grandes revivan su infancia. La apertura, con entrada libre y gratuita, será este viernes 27 de junio, a las 20:30 hs, y podrá ser visitada hasta el 3 de agosto. La misma se realizará en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.

De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaria de Cultura, de la cual depende el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, llega a San Juan la muestra "María Elena Walsh Para Todos”. La exposición, que tiene por objeto entretener a los chicos y que los grandes revivan su infancia, se podrá disfrutar gratuitamente todos los días de las vacaciones de invierno, hasta el 3 de agosto. La inauguración, con entrada libre y gratuita será este viernes 27 de junio, a las 20:30hs en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.

La muestra, organizada por "Barrilete, Museo de los niños” de la provincia de Córdoba, llega por primera vez a San Juan, busca mostrar a la comunidad el inmenso legado de María Elena Walsh. Una muestra que nace con el anhelo de reunir a  las distintas generaciones por medio del juego en la aventura de inventar, transformar y convivir. Es una de las grandes propuestas que el Museo Franklin Rawson ofrece para estas vacaciones de invierno al público en general.

Los visitantes podrán experimentar y recrear el espíritu lúdico de textos y canciones por medio de un cuidadoso diseño que pone en diálogo diversos lenguajes. La exposición despliega objetos de distintos tamaños, juegos y libros artesanales y artísticos, rincones sonoros y plásticos que logran materializar las resonancias de las palabras. En ella se encuentran los signos que rememoran (nombres propios) a los habitantes del mundo de sus textos, y que están presentes en la memoria popular. Por ej. El Jacarandá, Manuelita, Osías, la Pájara Pinta, la Mona Jacinta y tantos otros personajes. "María Elena Walsh Para Todos”,  conduce por la geografía fantástica del mundo de la autora y por el mapa de sus poemas y canciones, que renuevan en el espíritu ese dulce sabor de la infancia recuperable. Una exposición que, por la dinámica que plantea, involucra a todo el grupo familiar favoreciendo la integración.

Días y horarios de visita: De martes a domingo, de 12 a 20hs (última entrada a las 19 hs). Entrada gratis para público en general. Visitas guiadas en forma permanente. Centro Cultural J. Amadeo Conte Grand-San Luis esq. Las Heras. Visitas escolares de mañana y tarde RESERVAR TURNO al 4200470 o por mail a museobasj.educacion@gmail.com.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias