ARTE

CFI convoca a escritores, músicos y artesanos

Artistas de la pintura, música, letras y artesanos podrán participar de distintos concursos organizados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre ellos: Bienal Premio Federal, Antología Federal de Poesía, Libros Parlantes y Polo de Artesanos.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 18:10

(PRENSA TURISMO Y CULTURA) Los artistas sanjuaninos podrán participar de diferentes actividades culturales organizadas por el Consejo Federal de Inversiones y auspiciadas por el Ministerio de Turismo y Cultura. Distintas ramas del arte tendrán distintas opciones previstas para 2015, entre las que se destaca la Bienal Premio Federal, Antología Federal de Poesía, Libros Parlantes y Polo de Artesanos.

Bienal Premio Federal

El Concurso Premio Federal nació en el 2000 conjuntamente con el Programa de Cultura del CFI. Como uno de sus ejes principales, este galardón genera durante los años siguientes una intensa actividad artística, apostando a la promoción y difusión de los valores emergentes.

El concurso tiene como objetivo facilitar el acceso de los artistas de las provincias a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que reforzar su actividad en el ámbito de origen.

Las áreas y disciplinas convocadas y las fechas de presentación de obras, materiales e inscripciones, son las siguientes:

Artes Visuales, Pintura: desde el 4 al 28 de agosto inclusive.

Música, Instrumentos de viento de Orquesta (Flauta Traversa, Oboe, Fagot, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Corno y Tuba): desde el 15 de julio al 31 de agosto inclusive.

Los valores de los premios que se otorgan en cada disciplina son:

· Artes Visuales: Pintura 1° Premio $ 50.000; 2° Premio $ 30.000 y 3° Premio $ 18.000.

· Música: Instrumentos de Viento de Orquesta: 1° Premio $ 30.000; 2° Premio $ 20.000 y 3° Premio $ 14.000 y una actuación como solista junto a orquesta de renombre del país.

El material solicitado para participar, según la disciplina, deberá ser enviado a

Concurso Bienal Premio Federal año 2015 – CFI, San Martín 871, (1004), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o a los siguientes correos electrónicos.

Artes Visuales: bpfpintura2015@gmail.com Música: bpfmusica2015@gmail.com

Para mayor información: bpfpintura2015@gmail.com / bpfmusica2015@gmail.com, por teléfono al (011) 4516-0367, o dirigirse a los organismos de Cultura provinciales o a los Centros CFI de cada provincia.

Antología Federal de Poesía

Esta es una convocatoria abierta a talentos provinciales de las letras, que por distintas razones no se presentan a premios, ni tienen acceso a que su obra se vea publicada. El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, posibilita la organización de dicha obra en su género y por regiones, apoyando esta expresión que enriquece las diferentes provincias argentinas.

La convocatoria es para poetas vivos, nacidos hasta 1990. Se debe enviar de 8 a 10 textos, de los cuales se publicarán hasta 45 versos en uno o más poemas. La temática es libre, mientras que los poemas pueden haberse publicado o ser inéditos. Para participar se debe enviar un curriculum que contenga nombre y apellido, libros publicados (si los tiene), premios (si los tiene). En el asunto debe indicarse la provincia a que pertenecen los textos. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de julio.

Los textos solicitados para esta presentación, se deberán enviar a: antologiacfinc@gmail.com

Libros Parlantes

Se trata de llevar a formato de audio, obras literarias y musicales de distintos autores. Dicho Programa cuenta con una vasta producción en distintos formatos, surgidas de los Premios Federales, Antologías de Poemas y Ciclo ExpressArte. Dichos CDS serán entregados a las bibliotecas populares, escuelas para no videntes, hospitales, escuelas primarias y secundarias, hogares de ancianos, etc. Asimismo en el espacio de mediateca del sitio web del Programa de Cultura del CFI, se encuentra disponible para poder ser escuchado en línea.

Polo de Artesanos de San Juan

Se denomina al lugar de tareas dedicadas a trabajar con la revalorización, diseño, producción y comercialización de las artesanías. Se desarrollará en escuelas, centros culturales, bibliotecas populares, salones de uso múltiple, o lugares especiales (donde viven las/os artesanas/os). Se tomará a esta actividad, como uno de los polos de crecimientodel país., comenzando este año con el desarrollo del primer módulo.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias