AGENDALO

Cine chileno gratuito

Del 26 al 28 de agosto se realizará el Ciclo de Cine Chileno Contemporáneo, que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Mirá la programación.
martes, 25 de agosto de 2015 · 11:04

"CICLO DE CINE CHILENO CONTEMPORANEO”

en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson- San Juan 

Desde el 26 al 28 de agosto, el Ministerio de Turismo y Cultura junto con Casa de Chile en San Juan organizamos un Ciclo de Cine Chileno para toda la comunidad sanjuanina.
Con el propósito de promover la difusión de la producción audiovisual chilena regional y nacional en la provincia de San Juan y fortalecer los lazos culturales que nos unen,  se desarrollara el Primer Ciclo de Cine  Chilenos en la provincia , el cual tiene destinado el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson  3 días de proyecciones. 
Desde el 26 al 28 de agosto, las proyecciones son las siguientes:
Miércoles 26 de agosto. 21 hs // IL FUTURO
DIRIGIDA POR ALICIA SCHERSON -2013  
El futuro llegó hace rato
La adaptación cinematográfica del libro de ROBERTO BOLAÑO, Una novela lumpen, comienza con la voz en off de la protagonista, quien narrará su historia adolescente en un gran lashback con muchos guiños (ciertas imágenes, la utilización de la música, algunos elementos del vestuario) a los clásicos policiales negros de las décadas del 40 y 50. La muchacha dice que ahora es una madre y también una mujer casada, pero no hace tanto tiempo atrás era ella una delincuente. Y así comienza este relato retrospectivo de Bianca y Tomás, dos hermanos que han quedado huérfanos tras morir sus padres en un accidente automovilístico y que comienzan a vivir (aunque, tal vez, mejor sea decir sobrevivir) solos en el departamento familiar, en un barrio de clase media de Roma. Ganadora del premio como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Jueves 27 de agosto. 21 hs // Gloria
Dirección Sebastián Lelio –Categoría Largometraje
Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo, de 65 años. Ganadora del Premio Ariel a la mejor película Latinoamericana.  Ganadora mejor actriz en los premios de la UNASUR

Viernes 28 de agosto. 17 hs // Carne de perro
Una compleja semana en la vida de Alejandro. Un hombre de 55 años de edad, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada de la realidad. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte. 
Ganadora del  premio Ingmar Bergman en el marco del Festival Internacional de Goteborg, premiada en el Festival de San Sebastián en la categoría de nuevos directores.

Más de

Comentarios

Otras Noticias