CULTURA

Ganate una entrada para "El Barbero de Sevilla"

En el aniversario del Teatro del Bicentenario se realizará un concurso por parte del Ministerio de Turismo para sortear 100 ubicaciones preferenciales para los sanjuaninos.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 10:45
El 21 de octubre se celebra el primer aniversario del Teatro del Bicentenario de San Juan. En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura, mediante un concurso, premiará a 100 espectadores que disfrutarán del espectáculo "El Barbero de Sevilla”, la ópera bufa más famosa de la historia con un despliegue inigualable, con la participación de destacados solistas internacionales; artistas sanjuaninos, el Coro Universitario y la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan.

Quienes deseen participar, deberán llenar un cupón con sus datos personales y depositarlo en urnas. Estas estarán dispuestas en los shoppings y paseos de compras de San Juan, como así también, en una urna ubicada en la Planta Baja del Centro Cívico. Habrá 5 urnas, de las cuales se extraerán 10 cupones ganadores por cada una. Cada ganador se hará acreedor de 2 invitaciones. Los 100 elegidos serán ubicados en los Palcos Preferenciales del Teatro del Bicentenario. La convocatoria se extenderá hasta el próximo lunes 16 de octubre y los 50 ganadores presenciarán "El Barbero de Sevilla”, una ópera llena de romanticismo y picardía. Las funciones se realizarán los días 18, 20 y 21 de octubre. El martes 17 de octubre se darán a conocer los ganadores.

La obra está ambientada en España en el siglo XVIII, El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini (1792-1868), cuenta la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. El conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarle para pedirle ayuda: quieren casar a Rosina, la mujer de la cual está enamorado, con el Doctor Bartolo, un hombre mucho mayor que ella. Entonces, se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde que buscan impedir la boda por todos los medios.

Comentarios

Otras Noticias