FIESTA DEL SOL 2018

El fileteado porteño, presente en el Carrusel del Sol

Llegó un artista especialista en esta técnica histórica para capacitar a sanjuaninos. Los vehículos decorados con esta pintura se podrán ver en el desfile temático de fines de febrero.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 12:59

Una de las características que tendrá el próximo Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol es que incluirá vehículos intervenidos artísticamente. 

En ese marco, el Ministerio de Turismo y Cultura invitó al fileteador porteño Diego Prenollio, quien capacitó a cincoartistas seleccionados a partir de una convocatoria abierta: Maira Amaya, Eliana González, Héctor Manrique, Rafael Rubino y Maximiliano Heredia. 

Este mismo grupo trabajó en la intervención de un camión perteneciente a la Administración de la Difunta Correa, vehículo que será parte del desfile de carros en febrero próximo.

Durante 3 días, el equipo ideó un diseño en común y decoraron el camión a través del fileteado porteño. Esta técnica nació en Buenos Aires pero después se convirtió en un arte popular ya que se extendió a nivel nacional. 

En sus orígenes, esta técnica de pintura se usó solo para vehículos, pero actualmente se aplica en decoración de gráfica, tatuajes, murales y publicidad, entre otras.

En este contexto, Prenollio también dictó una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre esta técnica que nació en la década del 70.


(Fuente: Prensa Gobierno)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias