MÚSICA

Fabricio Montilla presenta su disco En La Niebla

Antes de la presentación de su segundo disco, hablamos con Fabricio Montilla: la presentación, su búsqueda, el indie, la actualidad de la música en el país y más. 
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 23:20


Hablamos con Fabricio Montilla sobre su nuevo disco, la presentación, su búsqueda, el indie, la actualidad de la música en el país y más.
Fabricio Montilla presenta el sábado 9 de diciembre su segundo disco “En la niebla” al que define como una búsqueda más electrónica y con un universo poético diferente al de su primer material.
Montilla es un tipo multifacético. Artista por sobre todas las cosas y capaz de convivir entre la actuación y la música. Sin embargo, es la música lo que lo lleva a descubrirse y reinventarse todo el tiempo como artista.

 

¿Cómo fue el proceso? ¿Cuál fue la búsqueda en este nuevo disco? ¿Qué diferencia tiene con lo anterior de Fabricio Montilla?

Acaba de salir “En la niebla”, mi segundo disco. Son dos discos muy distintos, el primero es más folk, más acústico y este otro tiene una búsqueda más ligado a lo electrónico y a los instrumentos eléctricos, mucha guitarra y también son universos poéticos muy distintos.


¿Podrías definirte dentro del género indie?

Me siento identificado con la forma de trabajo de lo que se entiende como indie desde la independencia. Ser músico independiente significa tener el control del master, de tu grabación y dese ese lugar trabajamos la mayoría de los músicos hoy en argentina.
En cuanto a un sonido indie… Yo creo que aunque el periodismo ha definido algo que se llama así, prefiero pensarlo como un territorio más libre de ideas musicales.


¿Qué pensas de la apertura musical en el país, con exponentes de Mendoza hoy en una especie de explosión a nivel nacional y con un ascenso tan rápido? ( Usted Señalemelo, Perras on the Beach, Luca Bocci, entre otros) ¿Por qué San Juan todavía no logra pisar fuerte en la escena nacional?

Me parece interesante lo que está pasando en San Juan con la música independiente. Me parece interesante lo que pasa en Mendoza con el movimiento de músicos que ha avanzado hacia la capital a llevar esa música de cuyo. Creo que abre puertas para nosotros también. Creo que la razón de que San Juan no tenga exponentes tan visibles a nivel país es que hay  una diferencia  de tiempos. Mendoza tiene una larga trayectoria d música con presencia nacional. Por ejemplo los Enanitos Verdes, Karamelo Santo, Goy, Mi Amigo Invencible. Allá hay todo un trabajo que tiene que ver con un desarrollo colectivo de la música que acá en San Juan recién está comenzando. Además en Mendoza hay un apoyo corporativo de gente que conoce y piensa en la industria de la música.

 

¿Estas preparando videos, giras, presentaciones?

En este momento estoy editando un video lyric que saldrá a fin de año o el próximo. Y además estoy produciendo  un set solista, trabajando con máquinas, con electrónica, para poder comenzar a girar tal vez en enero del próximo año y estar girando todo el tiempo en lo posible.

Este sábado 9 de diciembre, Fabricio montilla presenta su disco “En la niebla” y también sus canciones del primer álbum en Mamadera desde las 23. Además tocaran bandas invitadas: te con King Kong y Gigante Azul.

Me paso las horas haciendo esto : Registro @alej.no #fabriciomontilla #music #instasong #loop #korg #casio #boss #improvisation #play #dance #sanjuanargentina

Una publicación compartida de Fabricio Montilla (@fabricio_montilla) el




Quiero que nos abracemos 💙 #abrazo #jugandomusica #fabriciomontilla #music #instasong #hug

Una publicación compartida por Fabricio Montilla (@fabricio_montilla) el




Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias