ENTREVISTA

En memoria de Tellechea, el mural de Vinzio y la emoción de Rodrigo

La obra que recuerda al ingeniero desaparecido el 28 de septiembre de 2004 quedó emplazada en el camping de la Mutual de la UNSJ en Pocito. Su autor definió en Banda Ancha cuál fue su idea original. Y por qué lo quebró la interpretación que hizo el menor de los hijos, que tenía solo 11 años cuando perdió a su papá.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 10:53

Hugo Vinzio confesó un fuerte compromiso emocional con la obra que le pidió el presidente de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, Omar Cerezo. Porque además de lo que representa la desaparición forzada de Raúl Tellechea para todos los sanjuaninos, para él también representó la partida de un amigo. Desde ese lugar concibió el mural que se inauguró días atrás en el camping de Pocito.

Lo que no imaginaba Vinzio era que Rodrigo, el menor de los Tellechea, sería capaz de reinterpretar su obra y tocar su fibra más íntima. El joven recordó que tenía solo 11 años cuando perdió a su papá. Y dijo que el monumento que tenía en frente, en distintos planos, como un rompecabezas, representaba la reconstrucción que tuvo que hacer de su figura paterna. Aprender a conocer a Raúl después de su desaparición, con los relatos de quienes lo conocieron.

Este jueves en Banda Ancha, el artista contó todos los detalles del proceso creativo y también sus planes a futuro. 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ




Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias