CULTURA

El Franklin Rawson se renueva en primavera con tres propuestas

Instalaciones, historia, collage; son algunas de las propuestas para la temporada en el MPBA.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 15:56
Este viernes quedaron inauguradas las nuevas exposiciones del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. En esta oportunidad, llega BIENALSUR, la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, además de las muestras "Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” y "Kuch Kutek” de Dina Cusnir. 

El Museo tiene el privilegio de ser una de las sedes argentinas de "BIENALSUR ", la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Este evento tiene lugar entre los meses de septiembre y diciembre, reúne a más de 300 artistas y curadores de los cinco continentes.  En San Juan, con el apoyo de Fundación Banco San Juan, la fachada del Franklin Rawson será intervenida por una artista brasileña. "TOUCH”, de la artista Regina Silveira, es el patrón gráfico seleccionado para revestir el edificio local, con significados conectados a la carga simbólica que pueden tener huellas de manos dispuestas sobre su fachada y áreas externas.

Por otro lado, en el marco de la Bienal, se presentará la acción de Juliana Iriat, denominada "Sombras para llevar", experiencia por la cual el visitante se llevará su sombra recortada en papel

En Sala 1, Sala 2 y Foyer se presentará  una destacada muestra que recorre dos siglos de arte argentino, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de "Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” Esta exposición comenzó en Tucumán, con los festejos de los doscientos años de la Independencia y llegará, por primera vez, a San Juan con más de 70 obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Además, acompañan la exposición textos con aportes y reflexiones acerca de los 200 años de la Independencia. 

Por último, en Sala 3 estará la sanjuanina Dina Cusnir. Su muestra, en homenaje a los Huarpes se denomina "Kuch kutek” (Mi Fuego), está conformada por más de 50 collages y pinturas. Cabe destacar que la artista participó en innumerables exposiciones individuales y colectivas y reside actualmente en Buenos Aires. 

Las nuevas exposiciones estarán hasta el 26 de noviembre y podrán visitarse de martes a domingo y feriados, de 12 a 21hs. La entrada general será de 30 pesos, jubilados y estudiantes 15 pesos, niños menores de 12 años gratis. El domingo es el día gratuito para todo público.

Comentarios

Otras Noticias