Coches de cine

La historia del cine ha convertido a modelos de coches en verdaderos mitos dentro y fuera de la pantalla.
viernes, 12 de enero de 2018 · 09:38

Si pienso en la perfección, no tengo ninguna duda de que, para mí, consiste en estar dentro de un descapotable clásico en una noche de verano viendo una película -de esas que has visto cien veces, pero que el final te sigue emocionando- en un autocine.

Vivir la pasión del motor a través del cine ha sido una verdadera fábrica de momentosinolvidables posicionados en la mente de miles de espectadores permanentemente. Hay ejemplos de todo tipo y color: coches que volaban, hablaban, navegaban y que incluso nos llevaban al pasado fueron participes de guiones de películas que a día de hoy se han convertido en imprescindibles para poder tener una percepción completa de la historia del cine.

Es imposible pensar en películas de gangsterssin imaginar escenas de coches esquivando lluvias de balas por las calles de New York o Chicago. Y ¿cómo olvidar los momentos románticos que aportaron los descapotables de los años cincuenta y sesenta a ambos lados del charco?

El coche ha sido capaz de estar en todos los géneros del cine exigiendo un merecido papel de protagonista.

Y más allá de la pasión, no olvidemos la capacidad de la industria del cine para convertir en objetos de colección aptos para muy pocos bolsillos las piezas originales que participaron en las películas, haciendo muy difícil, por no decir imposible, encontrar esos mismos modelos que se fabricaron de serie.

No es nada  fácil encontrar  un DB5 como el que apareció en Goldfinger conducido por Sean Connery o el famoso Ferrari Testarossa de la ochentera y famosa serie "Corrupción en Miami".

Buscar anécdotas en esta relación tan bien avenida nos daría para varios artículos. Permitidme que os nombre una que sucedió en Pretty Woman cuando buscando el coche deportivo que se adecuara a las escenas del joven millonario: marcas muy conocidas de súper deportivos se desmarcaron porque el guion iba relacionado con la prostitución. Lotus no le hizo ascos al mismo y aposto por el Esprit, modelo que multiplicó por tres sus ventas.

Y, por último, el coche en el cine también nos ha dejado momentos graciosos: no hace mucho disfrutaba de la película Notting Hills por vigésima vez. Hugh Grantobserva la foto de Julia Roberts plasmada sobre el típico bus de Londres y termina la escena pasando ante sus ojos un Seat Ibiza de primera generación rojo. Además de reconfortante por lo patriótico, una fotografía muy simpática.

No tardaré mucho en contaros mi viaje a Los Ángeles con Seat y qée hacíamos dos españoles en tierras americanas.

 

  • Ferrari y "Corrupción en Miami"  

     

    Ferrari y "Corrupción en Miami"

     Ferrari Testarrosa

    La mítica serie de los 80 llenaba de brillo a los mas jóvenes con un modelo que, a día de hoy, sigue siendo espectacular.

    Ferrari Testarrosa

  • Aston Martin y "James Bond"  

    Compartir

    Aston Martin y "James Bond"

    El flamante DB5 se convirtio rapidamente en una estrella mundial con su aparición en la Pelicula "Goldfinger".

    Aston Martin

  • Lotus y "Pretty Woman"  

    Compartir

    Lotus y "Pretty Woman"

    En 1990 se estrena la ya clasica pelicula "Pretty Woman". Tras la negacion de Ferrari y Porche, Lotus se beneficio de un triunfo que aunque comenzo con un principio lleno de dudas, sigue a día de hoy disfrutando del triunfo.

    Lotus Esprit Sport 350

 

 

  • Ford y "Starsky y Hush"  

     

    Ford y "Starsky y Hush"

    El 30 de Abril de 1975 comenzaba la famosa serie "Starsky y Hush" y desde el minuto uno se hizo imprescincible la imagen en la pantalla del tercer companero: El Ford Torino.

    Ford Torino

  • GMC y el "Equipo A"  

     

    GMC y el "Equipo A"

    Aunque solo fueron cuatro temporadas a algunos parece que nos duró toda la infancia. El Equipo A desde 1983 fue fiel a su modelo de furgoneta, la GMC G series.

    GMC G series

  • DeLorean y  "Regreso al futuro"  

     

    DeLorean y "Regreso al futuro"

    Quizás estemos ante el modelo que excepcionalmente confirma la regla.

    El modelo DMC 12 de la marca Irlandesa que en 1985 se convertia en un ejercicio modernita y futurista no fue mas que el preludio del trágico fin de una marca y de su creador, John Zachary DeLorean.

    DMC12

 

 

  • Ford y "Bullit"  

     

    Ford y "Bullit"

    Una película protagonizada por el incomparable Steve Mcqueen que, con medio siglo de vida, poseía un argumento que a día de hoy  sería de tremenda actualidad.

    Y, como coche el Ford Mustang GT 390 FastBack, sin duda un modelo a la altura del protagonista.

    Un actor al que me comprometo a dedicarle artículo completo en breve. A él y a Le Mans, ¿les suena?

    Ford Mustang GT 390 Fastback

  • Austin Mini y "The Italian JOB"  

     

    Austin Mini y "The Italian JOB"

    Creo que no me paso si os dijo que estamos ante una de las mejores de las persecuciones de coches que se han rodado hasta la fecha, sin olvidar claro que se rodó en 1969.

    Por cierto, ¿sabías que en esas fechas tambien se fabricaban estos coches en España?Concretamente, en Pamplona, como os muestro en la foto.

    Austin Mini

  • Peugeot y "EL Teniente Colombo"  

     

    Peugeot y "EL Teniente Colombo"

    Diez temporadas repartidas entre 1971 y 1990 hicieron al Teniente y su gabardina famosos en medio mundo. Y, como herramienta imprescindible para resolver los casos, su "nada ostentoso" Peugeot 403 Cabrio del año 1955.

    Peugeot 403 Cabrio

 

 

  • Audi y "Transporter Legacy"  

     

    Audi y "Transporter Legacy"

    En la última entrega de la saga Transporter, El Audi S8 4.0 TFSI fue el elegido. Toda una bestia capaz de saciar las exigencias de este inquieto conductor, Ed Skrein, que en este caso es el protagonista.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias