Instalación artística refleja el rostro de quienes la ven en 3D

Se trata de una escultura interactiva llamada As We Are, ésta gira sobre sí misma mostrando el rostro del visitante. Actualmente se exhibe en el Greater Columbus Convention Center, en Columbus, Ohio
domingo, 7 de enero de 2018 · 09:37

¿Cómo funciona?

Matthew Mohr es el autor de la pieza que muestra una cabeza humana tridimensional de 4.2 metros. Está hecha de cintas de pantallas LED ultrabrillantes. En la parte posterior del cuello tiene un un fotomatón –cabina para tomar fotos instantáneas– capaz de tomar imágenes en 3D.

Cuando el visitante se toma una foto en este sitio, salen y su cabeza se muestra en la escultura gigante.

Para lograr la proyección en la escultura, se utilizan veintinueve cámaras que toman imágenes simultáneas de la cara del visitante. Después, las fotografías se unen para crear el modelo en 3D.

 

 

 

¿Qué buscó el artista al crear la instalación?

La instalación aborda la relación de una persona y la representación de ésta. Su objetivo es divertir y evocar discusiones sobre el fenómeno de las redes sociales, la diversidad y la dinámica de poder del arte público, de acuerdo con el sitio web del artista.

También busca documentar la propia existencia en un esfuerzo por conectarse con los demás. Trata de mostrar cómo ha evolucionado la autorrepresentación al enfrentar la idea del yo y el reconocimiento de otras personas.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias