Musica

Roger Waters inició su gira sudamericana

Generó polémica por Bolsonaro y calienta su visita a la Argentina. El músico británico, exlíder de Pink Floyd, comenzó su tour por nuestro continente en Brasil como previa a sus conciertos del 6 y 10 de noviembre en el Estadio Ciudad de La Plata.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 14:40

La gira comenzó el 26 de mayo del año pasado en Kansas y continuó en distintas ciudades de los Estados Unidos hasta fines de septiembre para llegar en octubre a Canadá.

Enero y febrero fue el turno de Oceanía con shows en Nueva Zelanda y Australia y el 13 de abril comenzó la etapa europea con dos shows de entradas agotadas en Barcelona, que continuaron en el viejo continente hasta fines de agosto.

Ahora desembarcó en Sudamérica, donde tiene previstos shows en Brasil, la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México.

“Roger Waters – Us + Them” incluye sus trabajos más destacados con canciones de álbumes de Pink Floyd como “Wish You Were Here”, “The Wall”, “Animals”, “The Dark Side of The Moon”, junto con temas de su nuevo disco solista “Is This the Life We Really Want?”.

El título del tour deriva de la canción de 1973 “Us And Them”, del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon”.

WATERS GENERÓ POLÉMICA EN BRASIL CUANDO CRITICÓ A JAIR BOLSONARO

El músico consiguió dividir en dos a los cerca de 45.000 espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Allianz Parque de San Pablo, y dejar en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo.

Waters, conocido por su activismo político, publicó en una pantalla gigante en la que su concierto era retransmitido simultáneamente en el estadio una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraderechista brasileño, así como al presidente estadounidense Donald Trump.

En la misma pantalla fue expuesta la frase “Ele nao” (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan a Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.

En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza que los segundos.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta el 28 de octubre con Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

“Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo”, dijo Waters.

Fuente: Télam

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias