TEATRO DEL BICENTENARIO

"Danzar por la paz" ya tiene sus bailarinas

Más de 60 postulantes se presentaron a la convocatoria abierta para el espectáculo a beneficio de UNICEF que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 11:46

El Ministerio de Turismo y Cultura, presentará el próximo 1 de diciembre, en el Teatro del Bicentenario, la 5ta Edición 2018 del Danzar por la Paz a beneficio de UNICEF; gala benéfica de ballet y danza bajo la dirección general e idea de Leonardo Reale. En este marco, se llevaron a cabo las audiciones en las que se presentaron más de 60 bailarinas sanjuaninas para ser parte del “Himno de Apertura” de este espectáculo.

La iniciativa creada por Leonardo Reale en el 2014, tiene la intención de generar conciencia de la cultura de la paz y la no violencia a través de la danza. El mismo Reale comentó: “Es la primera vez que el evento sale al interior del país y la idea que se tuvo es de incluir a la mayor cantidad de bailarinas estudiantes de todas las academias sanjuaninas para hacer algo más inclusivo y que todas tengan la oportunidad de participar”, afirmó.

La pieza a interpretar es el “Himno de Apertura”, a lo que Reale agregó, “Desde el año 2015, “Danzar por la Paz” realiza un himno en el que tiene que haber niñas y adolescentes. Le da a la apertura de esta función los fundamentos que tiene UNICEF, que es trabajar sobre ellos, por eso se incluyó este himno, que tiene distintos coreógrafos según la edición y el lugar donde se esté haciendo”.

Las bailarinas que quedaron seleccionadas son:

 

    Bianca Balverde

    Valentina Kuchen

    Candela Vásquez

    Ana Carmela Fernández Márquez

    Victoria Rosario Mercado Neira

    Aldana Magalí Flores Alfonso

    Virginia Milagros Montiveros

    Delfina Cuevas

    Juliana Ribeyrolles

    Ma. Agustina Villa

    Margarita Barani

    María del Valle Montes Conte Grand

    Guadalupe Vera Domínguez

    Ma. Eleonora Vila

    María Dolores Genest

    Paula D’Angelo

Comentarios

Otras Noticias