SAN JUAN

Asap Crew, “copando la tele” con trap sanjuanino

Este lunes pasaron por Banda Ancha los Asap y presentaron su quinto material audiovisual "La Ola" en exclusiva. Contaron cómo llegaron a la escena local para cambiar las reglas y quedarse.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 13:03

Este lunes pasaron por Banda Ancha los Asap y presentaron su quinto material audiovisual "La Ola" en exclusiva. Contaron cómo llegaron a la escena local para cambiar las reglas y quedarse.

Según asap Kyk, “el trap es un estilo moderno que surge en este siglo, un poco de la mano del rap y con antecedentes de la producción de la música digital. Nosotros hacemos énfasis en términos regionales que usamos cotidianamente,  rescatamos nuestra raíz, con una propuesta diferente y un marcado sello visual”.

Asap César agregó que “hacemos una fuerte apuesta a la estética visual y sonora, somos un equipo de varias personas, hoy no pudo venir Fago que toca la batería, pero también contamos con camarógrafos y vestuaristas que no se pierden ningún detalle”.

En cuanto a su presente en la música comentaron que “estamos muy bien, viajando, venimos de una gira por la Patagonia, tocamos en Bariloche, cruzamos a Chile, hicimos dos fechas y fue un placer tocar allá, todos flashearon mucho, les gustó. Volvemos a fin de año”.

“La música que hacemos es digital, moderna, es la  naturaleza de la misma música, empieza a tomar distintos caminos y se alimenta de otros géneros. El trap sigue siendo alternativo, aunque sea la música del futuro”, explicaron.

“Es tiempo que en San Juan se instale en lo más alto, en Argentina hay muchos representantes, pero el acento regional hace a la diferencia del artista. En este mundo global, poner un acento local, es un sello”, agregó Kyk.

Con respecto a la composición de las letras, usan el estilo freestyle “no hay composiciones que la haga uno solo, tras un largo proceso, vemos cómo sacarle la ficha”, dijo César.

El grupo se gestó porque ambos pertenecían a diferentes proyectos y la banda “surge de la ranchada en las casas, de zapar y tirar letras y de repente probamos y salió, le fuimos dando forma, sumamos a otros amigos artistas y hoy es un equipo donde hay varias personas trabajando”, manifestaron.

“Hemos trabajado con gente de San Juan muy grosa, tanto en lo visual como lo sonoro, en general es una mirada muy internacional, queremos ajustar todo para ir a lo internacional”, remataron.

Podés seguir a los chicos en los siguientes canales:

https://sptfy.com/16Y1

https://sptfy.com/16Y1

https://www.instagram.com/asapcrew333/

https://youtu.be/UspsjFv5RLQ

 

 

 

 



Comentarios

Otras Noticias