CULTURA

Luciano Pereyra vuelve a San Juan para la Fiesta de la Tradición

El cantante tocará el viernes 23 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna, en Jáchal.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 08:14

La 58ma edición de la Fiesta de la Tradición va tomando forma y se conocieron algunos de los principales artistas nacionales que subirán este año al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna, el viernes 23 y sábado 24 de noviembre. Entre las figuras más convocantes está Luciano Pereyra, quien regresa a San Juan después de haberse presentado en la Fiesta Nacional del Sol en febrero de este año, y ahora encabeza la lista en el departamento del norte en la que también están el conjunto Canto 4 y Facundo Toro junto al espectáculo Bien Argentino, ambos números ya probados años anteriores en el escenario Vicente "Tito" Capdevila. Además, según trascendió, podrían sumarse a la grilla uno o dos nombres de peso con quienes está negociando el municipio de Jáchal.

Respecto a cómo se distribuyen los artistas en el programa de cada día, el viernes 23 será el turno de Pereyra de volver al escenario jachallero, donde estuvo también en 2010. El cantante, nacido en Luján, regresa a la provincia con su tour "La vida al viento", como se titula su más reciente trabajo discográfico, pero tiene que ver con el festejo del cantante por sus dos décadas de carrera. Ese mismo día también actuarán Facundo Toro y el combo artístico Bien Argentino, integrado también por Marcelo Iripino y elenco, con la dirección de Ángel Carabajal. En cuanto a Canto 4, actuará el sábado 24. En ambas jornadas también se sumarán artistas provinciales entre los que están los Inti Huama. Además de los shows artísticos, como es habitual, tendrá lugar la elección de la Paisana Mayor, y un par de jornadas anteriores, a mediados de noviembre, que el municipio definirá en los próximos días.

El año pasado, la 57ma edición de la Fiesta de la Tradición convocó a artistas como Julia Zenko (que debutó en el Buenaventura Luna), Los del Suquía, el hermano de Jorge Rojas, el Indio Lucio Rojas que llegó con su propio espectáculo, Los Huayras y Chaqueño Palavecino, casi un clásico del festejo jachallero ya que fue parte de la fiesta años anteriores; y también estuvieron Patricia Sosa, Facundo Toro y el espectáculo Bien Argentino, y Sergio Galleguillo. Por supuesto, hubo una extensa grilla de artistas sanjuaninos y ballets municipales, como en ediciones anteriores. En tanto que Antonella Muñoz resultó elegida como paisana mayor, y la primera paisana fue Mayra Núñez.

Comentarios

Otras Noticias