San Juan

Aseguran que chicas trans pueden ser candidatas a Reina del Sol

Andrea Sánchez, de la comisión de reinas, sostuvo que los requisitos para ser candidatas no excluyen. “Las chicas solo tienen que tener el DNI con sexo femenino y cumplir con los requisitos de estudio y ser oriundas de su propio departamento”.
martes, 30 de octubre de 2018 · 22:00

Este martes en Tarde Trece, Andrea Sánchez presidenta de la Comisión de Reinas, habló sobre las elecciones de candidatas en los distintos departamentos de cara a la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Sin embargo, durante la entrevista, Sánchez se refirió a los requisitos y aseguró que las chicas trans no están excluidas de las convocatorias. “En los requerimientos no estamos excluyendo. Tiene que tener sexo femenino en el DNI. Solo tienen que cumplir con los requisitos de la edad, estudio y de ser pertenecientes a su departamento”, dijo.

La funcionaria, contó que hasta el momento no hubo participantes trans en los departamentos.

De este modo, San Juan también abre la puerta a la inclusión y a la diversidad como lo hizo por ejemplo Mendoza, donde varias chicas trans se presentaron como candidatas para la Fiesta de la Vendimia.

Cabe aclarar que en la provincia también se realiza la Fiesta Nacional El Sol Nos Une, donde eligen a la Reina y Virreina gay del Sol.

Andrea Sánchez en Tarde Trece

En cuanto a las elecciones departamentales, la presidenta de la Comisión de Reinas aseguró que todo se viene desarrollando con total normalidad y que hubo “cero inconvenientes”.  

Destacó el cambio en la edad máxima para las candidatas que ahora es hasta 35 años y sostuvo que fue un gran cambio. Andrea Sánchez, dijo que hubo varias chicas mayores de 30 que se presentaron como candidatas. También dijo que chicas mayores de 35 pidieron participar.

Es por ello que ya analizan eliminar el límite de edad para las próximas ediciones de la Fiesta Nacional del Sol.

En cuanto a las capacitaciones para las candidatas, la presidente de la comisión, dijo que apuntan a formar una embajadora y una representante de San Juan. Es por ello que siguen agregando currículas y talleres para que las representantes departamentales puedan nutrirse al máximo de la experiencia.

Comentarios

Otras Noticias