Tarde Trece

La sanjuanina Miss Trans Argentina a solas con Canal 13

Bárbara Pacheco fue elegida para representar al país en el certamen internacional Miss Star Trans en Barcelona. El gran momento de la sanjuanina que busca ser la chica trans más linda del mundo.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 20:56

Este lunes en Tarde Trece, Bárbara Pacheco contó detalles del gran momento que atraviesa como Miss Trans Argentina. La sanjuanina de 28 años será la representante argentina en el Miss Star Trans Internacional en Barcelona España.

“Vengo de la mano de la moda hace muchos años y eso me motivo a presentarme”, dijo Bárbara. Fui virreina nacional del sol nos une y mi video de la despedida se hizo viral y así fue como me convocaron de la comitiva del miss argentina.

“Me pareció súper interesante y me quise presentar. La verdad que la exposición es bastante pero estoy muy contenta. Lo veía como complicado, difícil porque se elige a la mujer transgénero más bella del país. No considero que sea así porque hay muchas chicas que optan por no presentarse. Pero es una oportunidad para llevar un mensaje no solo a San Juan, a la Argentina sino al mundo. Un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por mi misma y los demás”, comentó la sanjuanina.

“Mi familia está muy feliz, contenta y siempre están presentes asique soy muy afortunada de tenerlos”, destacó la joven.

Bárbara es sarmientina, tiene 28 años y siempre estuvo ligada al mundo de la moda. “Hago producciones de fotos para locales y diseñadores de San Juan. Trabajo en un local de ropa. Y en general estoy en todos los desfiles de la provincia”, contó.

Hace algunas semanas, la sanjuanina también fue convocada por el prestigioso diseñador Juan Daniel Capri, famoso por ser el diseñador de Moria Casan. Bárbara, estuvo desfilando en calle Corrientes en esa oportunidad.

La Miss Trans Argentina está a punto de recibirse de Administración Pública y cursa la tesis en la Universidad Nacional de San Juan. “Es muy bueno poder formarme en una universidad pública y eso suma muchísimo”, señaló.

Para Bárbara “lamentablemente vivimos en una sociedad sexista, morbosa, irrespetuosa y machista. Y hoy todo el mundo está hablando de Bárbara Pacheco que se va a Barcelona a competir. Pero la realidad es que yo hoy estoy viviendo lo que podría vivir cualquier otra persona y para eso está bueno que haya referentes para cambiar algo”.

El próximo 26 de octubre, Bárbara llegará a Barcelona con el sueño de coronarse Miss Star Trans Internacional. El evento se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre y participarán representantes de más de 30 países.

Comentarios

Otras Noticias