CULTURA

Apartan a Gramajo de la polémica por el mural borrado en Chimbas

El subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez, dijo que el intendente no puede decidir si se pinta o no. "La decisión es de la frentista, no le gustó y tiene el derecho de pedir que lo borren", afirmó. Los vecinos interpretaron que la obra de Felipe Lloveras era una personas trans.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 08:49

El subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez, apartó al intendente Fabián Gramajo de la polémica por el mural borrado en Chimbas, asegurando que él no puede decidir sobre las obras. "Su actitud ha sido incluir y hacer participar a los sectores minoritarios, creó la Dirección de Discapacidad con Danielito López al frente, tiene a dos personas trans trabajando en la Municipalidad y a otras dos en programas sociales", destacó.

En este sentido, afirmó que Gramajo se reunirá con la mesa de la Diversidad para hablar sobre estos temas pero detalló que borrar el mural fue decisión de la frentista. "Hoy los vecinos se van a juntar con la coordinadora del Maaanso para volver a pintar algo y aunque a los artistas no se les dice qué expresar hay que entender que a la dueña de la pared no le gustó", explicó.

Además, manifestó que los frentistas tienen el derecho de pedir que borren el mural si no les gustó y que la mejor decisión es buscar una solución para que los artistas sigan pintando lo que quieran, dejando a los vecinos conformes. "Puede ser una persona trans porque dicen que era el cuerpo de una mujer con cara de hombre pero no entiendo mucho lo que quiso representar el artistas, ni sé si lo debe decir", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias