CUARTETEROS

Las anécdotas imperdibles de Omega

Omega celebrará sus 9 años este sábado con un recital en la Sala del Sol pero sus músicos pasaron antes por Banda Ancha. Hugo y Alejandro Flores contaron cómo fue su primer recital y otros recuerdos de su carrera en el cuarteto. "Nacimos con incertidumbre pero con el sueño de jugar en primera", aseguraron.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 13:32

El 6 de noviembre se cumplieron 9 años del día en el que nació Omega. Estos músicos, ya venían trabajando en el cuarteto desde "Los Fugitivos" pero para poder registrar la banda tuvieron que cambiar el nombre y así surgió uno de los grupos más reconocidos de San Juan. Tal es así que este sábado celebrarán con un gran recital en la Sala del Sol, donde las chicas entrarán gratis hasta la 1:30. Antes de este evento, Hugo y Alejandro Flores pasaron por Canal 13 y dejaron anécdotas imperdibles. "Omega nació para grabar el primer disco, buscamos un nombre corto y teníamos la incertidumbre de arrancar con algo nuevo pero con la ilusión de jugar en primera, por eso el CD se llamó 'De primera'", contaron.

De ese disco surgieron canciones como 'Otra vez' y 'La fuerza de mi corazón', las cuales fueron adoptadas por bandas como Trulala y Ale Ceberio. "Desde ahí empezamos a tener mucho trabajo porque ese disco también salió en DVD", agregaron. Por otro lado, recordaron cómo fue su primer show en público, ya que hasta el momento solo se presentaban en fiestas familiares donde "nos corrían con agua para decirnos 'ya está'". "No sé qué teníamos en la cabeza pero pedimos tocar en Hugo Espectáculos donde venían grandes bandas, obvio que nos decían que estábamos locos porque teníamos poco más de 20 años", relataron.

A los Flores poco les importó y tras hablar con el dueño del lugar recibieron el visto bueno, aunque con el pasar de los días se les complicaba poder realizar ese show. "Empezamos a pedir notas en los medios porque las anticipadas no se vendían, nos dijeron que íbamos a tener que darle de baja y tuvimos que mentir que ya habíamos vendido 300 entradas", dijeron entre risas. Sin haberse dado cuenta de que habían pedido un lugar muy grande, llegó el sábado y, sin saber cómo pasó, unas 2000 personas presenciaron su primer gran espectáculo. "Desde ahí no paramos porque decidimos trabajar de manera profesional, fuimos mejorando a lo largo del camino pero de entrada queríamos jugar en primera y lo hicimos", finalizaron.

Comentarios

Otras Noticias