La “Niña sin miedo” de Wall Street se mudó frente a la Bolsa

La popular estatua de bronce de la Niña sin miedo, que le ha “plantado cara” durante año y medio al emblemático toro de Wall Street entre alabanzas y críticas, fue trasladada hoy a su nueva ubicación permanente frente a la Bolsa de Nueva York.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 19:14

Obra de la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal, la niña recordará ahora ante la sede bursátil de los Estados Unidos la importancia de la diversidad de género en la dirección empresarial, mensaje que busca trasladar su impulsora, la firma de inversión State Street Global Advisors (SSGA).

No pasa nada. La escultura enfrentaba al poderoso toro. /AFP

No pasa nada. La escultura enfrentaba al poderoso toro. /AFP

La Niña sin miedo, celebrada por su actitud desafiante, fue instalada sin autorización el 7 de marzo de 2017, en vísperas del Día de la Mujer, frente a la estatua del toro de Wall Street, donde una placa con huellas deja hoy constancia de su paso y explica que “está de camino a la Bolsa”, que se le apoye “hasta que llegue”.

La estatua iba a permanecer sólo unos días allí como símbolo de la lucha por la igualdad de género, pero la fuerte acogida del público llevó a la Alcaldía de Nueva York a prolongar su exhibición un año más, lo que le granjeó las críticas del artífice de la pieza inicial del lugar, el toro.

Pero mientras que el artista de origen italiano Arturo Di Modica -el autor del toro- acusó a la ciudad de “violar sus derechos legales” e infringir sus derechos de expresión artística, al mismo tiempo decenas de miles de personas reunieron firmas para que la niña se quedara allí mas tiempo.

Nuevo lugar. La niña sigue corajuda, /AP

Nuevo lugar. La niña sigue corajuda, /AP

“En 2017 las pruebas eran fuertes: las compañías con mujeres líderes tienen mejores resultados, pero había pocas mujeres en lo alto. Así que decidimos actuar y creamos a la Niña sin miedo, un símbolo de la fuerza femenina. Le dimos un escenario y el mundo la llevó a su corazón”, relata SSGA en un video publicado este lunes.

SSGA hizo un balance positivo de este símbolo con el que pidió cambios en el mundo de las empresas y apuntó que “301 añadieron una mujer directora y 28 se comprometieron a hacerlo”, aunque afirmó que solo se trata del comienzo.

Ahora, al “plantar cara” a la Bolsa de Nueva York, su “nuevo hogar”, la niña tiene una plataforma más amplia que le da “un impacto aún más grande a su mensaje: los negocios de éxito necesitan mujeres líderes”, según mantiene la firma, que busca inspirar a las jóvenes a ser ambiciosas sin miedo.

Esta mañana, a la inauguración de la estatua asistieron representantes políticas junto a la vicepresidenta ejecutiva de la Bolsa, Betty Liu; el principal responsable de SSGA, Cyrus Taraporevala, y su responsable de inversiones globales, Lori Heinel.

Heinel aseguró que la estatua “se ha ganado un lugar en el corazón de la gente” y eso le ha dado “la oportunidad de prolongar su estancia”, mientras que Taraporevala indicó que, si bien “queda mucho trabajo por hacer”, las empresas del índice Russell 300 sin una directora femenina han pasado de ser un 24 % a un 16 %.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios