“Rapsodia bohemia” es la canción del siglo veinte más escuchada del mundo en streaming

Se ha convertido oficialmente en la canción del siglo veinte más escuchada del mundo en streaming, además de la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 19:06

Hoy, “Rapsodia bohemia”, del álbum pionero de Queen de 1975 “A Night At The Opera”, ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente a través de todos los principales servicios de streaming.

“Rapsodia bohemia” se reconoce frecuentemente como una de las mejores canciones de la historia. En 2004 la canción entró en la Sala de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor en la historia del rock.

Esta mítica canción, reconocible al instante, también ha recibido un gran impulso gracias al éxito de la película biográfica “Rapsodia bohemia”, que cuenta la increíble historia de la gran trayectoria del grupo. Sólo cinco semanas después de su estreno se convirtió en el bioepic musical más taquillero de la historia.

LAS CIFRAS DE “RAPSODIA BOHEMIA”

  • La canción se lanzó como single el 31 de octubre de 1975.
  • Fue la primera canción de Queen que entró en la lista de los 10 singles más vendidos en Estados Unidos. En el Reino Unido fue número 1 durante nueve semanas consecutivas, un récord en aquel momento.
  • Es la única canción de la historia que ha sido número 1 en el Reino Unido dos veces en Navidades.
  • El videoclip de “Rapsodia bohemia” en general se reconoce como el primer video musical promocional y estaba basado en la portada del álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y se grabó en tres horas en el lugar donde ensayaba el grupo y costó 3.500 libras en aquel momento.
  • A lo largo de los años muchos artistas como Pink, Kanye West, Robbie Williams, la Real Orquesta Filarmónica, Montserrat Caballe, Los Teleñecos, Elton John y Axl Rose (en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992) han interpretado sus versiones de “Rapsodia bohemia”.
  • Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios