“Roma” en el cine, y gratis

Tal como lo pidieron su propio director, Alfonso Cuarón, varios de sus colegas y la mayoría de los críticos que la vieron en los grandes festivales más recientes.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 19:20

La película estará disponible para todos los abonados de Netflix desde el mismo viernes 14, pero solo una visión en pantalla grande permitirá disfrutar en plenitud de todas sus virtudes visuales y sonoras.

Este reclamo de Cuarón para alentar la proyección en cines de una película concebida y gestada por Netflix abrió controversias en varios países, incluyendo el mismísimo México, el país natal del director, cuya capital funciona como escenario natural de esta historia narrada en clave autobiográfica.

Las principales cadenas mexicanas de cines se negaron a proyectarla porque esas funciones coinciden con el estreno en Netflix y se altera así el sistema de ventanas de exhibición consagrado allí desde hace varias décadas. Lo mismo ocurrió en España, donde (como en México) Roma se exhibe solo en espacios y salas independientes.

Roma ya se proyecta casi siempre a sala llena en varias ciudades de Estados Unidos desde hace varias semanas (la Academia de Hollywood exige proyecciones en cines para que una película sea habilitada en la competencia por el Oscar), pero por exigencias de Netflix no se pueden divulgar cifras de taquilla. Se auguran para Roma varias nominaciones en los próximos grandes premios de la industria, sobre todo después de que los críticos de Nueva York la consagraron la semana pasada la mejor película de 2018.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias