recorrida

A dos meses: así está el predio de la Fiesta del Sol en Chimbas

Canal 13 recorrió el nuevo complejo donde se realizará la edición 2019 de la fiesta más importante de la provincia. En el lugar, trabajan sin descanso para llegar con las obras previstas a fines de febrero.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 20:42

Este jueves Canal 13 recorrió el predio de Chimbas donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol 2019. A poco más de dos meses para que inicie una nueva edición, los operarios trabajan a destajo para llegar con las obras previstas.

Los trabajos se concentran en distintos sectores del nuevo predio: en el sector norte y sur, ultiman detalles en los portales de ingreso. Metalúrgicos realizan el revestimiento de la gran estructura metálica y de hierro que les darán la bienvenida a los asistentes. En dichos espacios ya terminaron la obra de albañilería en baños y boleterías.

Dentro del predio trabajan en el espacio destinado a la feria temática. Aun se puede ver camiones removiendo tierras y escombros para allanar el terreno y luego sembrar el césped. Además, también está previsto que planten árboles autóctonos, según comentaron los trabajadores en el lugar.

En el sector norte también realizan otro gigante portal de ingreso que tendrá el predio de la Fiesta Nacional del Sol.

En cuanto al espacio donde estará ubicado el escenario mayor de la fiesta, trabajan minuciosamente en todos os detalles necesarios. Cabe recordar que en un par de semanas, los actores y bailarines que representarán la obra final “El calor de lo nuestro”, comenzarán con los ensayos en el lugar donde se hará el espectáculo final.

La edición 2019 de la FNS será histórica. En el nuevo predio de Chimbas estará concentrada la totalidad de los escenarios y los espectáculos de la fiesta. El carrusel del Sol, la Noche Soberana, la Feria Temática y el espectáculo final serán en el flamante predio de la Costanera.

Comentarios

Otras Noticias