Entrevista

El robot sanjuanino que enseña en las escuelas, premiado a nivel nacional

Se trata de Robustito, un kit de robótica con el que los alumnos aprenden sobre el tema. Recibieron un premio INNOVAR y también fueron elegidos como los emprendedores del año en San Juan.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 21:21

Robustito, el robot sanjuanino que usan los alumnos en las escuelas para aprender sobre robótica fue premiado a nivel nacional. El proyecto de emprendedores sanjuaninos recibió un premio en el certamen INNOVAR.

Facundo Vila, uno de los desarrolladores del kit, explicó que “es un kit de robótica para poder armar prácticas educativas en la escuela y para poder armar robots”.

Vila comentó que el robot ya se comercializa y no solo escuelas de San Juan lo utilizan. También pidieron el kit de los sanjuaninos en otras escuelas del país.

“La franja de edad para usar a robustito comienza a finales de la primaria y no tiene límite de edad para arriba. Pero en las escuelas lo pueden utilizar en toda la secundaria”, aseguró uno de los inventores.

“Los chicos muy jovencitos aprenden a programar con programación grafica que son bloque donde uno no ve el código de programación. Están viendo la lógica y la secuencia de programación. Los chicos van juntando bloques y van diciendo cómo quieren que se comporte un motor y un sensor; o si un sensor detecta algo, cómo quieren que se comporte un motor, una luz u otro elemento. Todo eso está resuelto con impresión 3d, esto les permite a las escuelas hacer sus propias piezas para este proyecto o para proyectos propios”, comentó Vila.

En emprendedor dijo que el premio INNOVAR les posibilitó que el ministerio de Producción de san Juan les otorgara también el premio Honor TEC, un reconocimiento a participar en el certamen nacional.

Facundo Vila por último contó que además, fueron elegidos como los emprendedores del año por la Agencia calidad San Juan.

Comentarios

Otras Noticias