Escritores y lectores, en ojotas y a orillas del mar

En Mar del Plata, Pinamar y Punta de Este. Una veintena de escritores participará, entre enero y febrero, de los ciclos de verano que los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House llevarán a Mar del Plata, Pinamar y Punta del Este.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 20:12

Planeta organizará encuentros, con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal de La Torre en Pinamar y, en Mar del Plata, en el hotel Costa Galana y el Museo Mar. El puntapié inicial de ese programa lo dará Felipe Pigna con la presentación de Mujeres insolentes de la historia I y II, el 8 de enero, en Pinamar y al día siguiente, en la Feliz. Le seguirá otro nombre taquillero, Darío Sztajnszrajber, que estará con su Filosofía en 11 frases, el 14 y 15 en uno y otro balneario. Siempre en enero, Gabriel Rolón conversará sobre La voz ausente y la misma secuencia la repetirá el doctor Daniel López Rosetti, con su libro Emoción y Sentimientos, el 29 y 30.

En febrero Hugo Alconada Mon profundizará sobre La raíz de todos los males, el 5 en Pinamar y el 6 en Mar del Plata. Los tres encuentros restantes de ese mes invierten el orden de las ciudades, ser harán primero en Mar del Plata y luego en Pinamar. El 11 y 12 Viviana Rivero dialogará sobre Zafiros en la piel; el 18 y 19 Jorge Fernández Díaz comentará El hombre que se inventó a sí mismo, y el 25 y 26 Soledad Barruti presentará Mala leche. En el Museo Mar, en febrero, Andy Clar hablará el 7 de Chicas de viaje por el mundo; el 14, Florencia Etcheves se explayará sobre Errantes; el 21, será el turno de Florencia Canale ySalvaje, Urquiza y sus mujeres y, el 28, finalmente, Pedro Mairal se atreverá con sus Pornosonetos.

El menú que prepara Penguin Random House también incluye encuentros literarios a orillas del mar, en enero, en Mar del Plata y Punta del Este. En la primera, Fabiana Fondevila presentará el 3Donde vive el asombro; Dafne Schilling hará lo propio el 10 con Doce estaciones del alma y Gabriela Exilart, el 24,hablará sobre Napalpí. El 17 Manuela O’Connell dictará un taller sobre Una vida valiosa. Exilart también participará de un diálogo con Gloria Casañas, en los jardines de Villa Victoria. El 22, los mismos jardines recibirán a Daniel Balmaceda, quien describirá Qué tenían puesto.

En Punta del Este, el 7, Bernardo Stamateas explicará sus Soluciones prácticas; el 14, la best seller Magalí Tajes contará cómo Arde la viday, el 18, el periodista Diego Cabot deshojará Los cuadernos, el libro sobre la investigación periodística que marcó el año.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias